lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Lionel Messi | Messi | Barcelona

Lionel Messi fue expulsado en la derrota del Barcelona en la Supercopa de España

Lionel Messi fue expulsado en la derrota del Barcelona ante el Athletic Club en la final de la Supercopa de España. Fue 3-2 para los vascos. El argentino vio la tarketa roja por primera vez en 753 partidos con el Blaugrana.

Lionel Messi vio la tarjeta roja en la derrota 3-2 del Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España y profundiza su mal momento en el Blaugrana. Es la primera expulsión que sufre en 753 partidos con el club catalán, siendo la tercera tarjeta roja que le muestran en toda su carrera, inclusive en partidos con la Selección Argentina.

Leer más Con Lautaro Martínez como titular, Inter venció a la Juventus y es líder de la Serie A

https://twitter.com/AthleticClub/status/1350933996994224132

Messi no pudo anotar en un encuentro en el que Antoine Griezmann marcó los dos tantos del Barcelona que no levanta cabeza y ahora comienza el 2021 con una derrota en una final. Los tantos con los que el equipo vasco se quedó con el trofeo en el Estadio La Cartuja los anotaron: Óscar De Marcos, Asier Villalibre e Iñaki Williams.

El blaugrana había llegado a esta final tras vencer a otro equipo vasco como la Real Sociedad, en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Mientras que Los Leones dejaron en el camino al Real Madrid (2-1) para poder alzar Supercopa de España tras vencer a los de Ronald Koeman este domingo.

El próximo compromiso para Lionel Messi y compañía será este jueves ante el Cornellá por los 32avos. de la Copa del Rey. Mientras que el domingo volverá a competir por LaLiga de España ante el Elche de Jorge Almirón.

El Culé está tercero en el torneo doméstico español con 34 unidades, a siete del líder Atlético de Madrid (dirigido por Diego Simeone) y a tres de su clásico rival, el Real Madrid, quien es escolta del equipo de su ciudad.

Las expulsiones de Lionel Messi

La primera tarjeta roja que le mostraron al rosarino siendo jugador de Primera División fue con la camiseta de la Selección Argentina, el día de su debut, a los pocos segundos de ingresar desde el banco en un amistoso ante Hungría en el seleccionado que dirigía José Pekerman. Aquel encuentro que se jugó el 17 de agosto de 2005, Messi ingresó a la cancha por Lisandro López y fue expulsado tras golpear a un rival en un intento por sacárselo de encima.

Embed

La segunda expulsión la sufrió en el partido por el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019 ante Chile, el 6 de julio de ese año, tras un cruce con Gary Medel.

Embed

Este domingo, Messi vio la tercera tarjeta roja de su carrera, la primera con la camiseta del Barcelona, luego de golpear a Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España.