El exentrenador de Unión y el Fortín, entre otros, que en más de una ocasión admitió que las formas de su salida del club de la Avenida no fueron las adecuadas, volvió a hablar sobre el tema y contó detalles: de cómo se lo tomó su padre a la relación con los jugadores del Tate.
"Él (su papá) piensa lo mismo que yo: que estuvo mal. Pero me entendió. ¿Cómo no me va a entender si es mi viejo? Me banca porque me adora", aseguró Sebastián Méndez en una entrevista con Infobae acerca de la reacción de su padre tras la salida de Unión.
Y continuó: "Lo que yo quiero explicar es que a mí me educaron bien. Porque muchos dicen 'eh, Méndez, vos sos un maleducado'. No. De última, la cagada me la mandé yo. Tengo 46 años y me hago cargo. Soy responsable. Mis viejos me enseñaron para que haga las cosas bien. Varias veces estuvieron orgullosos y en alguna no. Espero que haya sido más lo primero que lo segundo, ja. Porque ellos me criaron con el ejemplo".
union gimnasia liga profesional sebastian mendez
Sebastián Méndez, exentrenador de Unión.
La charla con Corvalán
Por otra parte, el Gallego afirmó que volvió a hablar con algunos de sus exdirigidos en Santa Fe y cómo quedó la relación con ellos: "Pude hablar con ellos. No con todos. Y quizá alguno siga enojado", reconoció Méndez.
Y confesó que tuvo diálogo con uno de los referentes tras su partida: "Pero charlé con el capitán, con Claudio Corvalán. Le expliqué. Y le pedí disculpas. Creo que lo entendió. Si no es así, cada vez que me cruce con alguno de los jugadores de Unión tendré que pedirle disculpas. Eso no me hace menos nada. Al contrario: pienso que me suma porque lo siento genuinamente", explicó.
Sebastián Méndez, sobre su futuro tras renunciar en Vélez
Después de estar 21 partidos al frente de Vélez Sársfield y conseguir mantenerse en primera división, Sebastián Méndez dio un paso al costado tras no llegar a un acuerdo con el presidente Fabián Berlanga para renovar su contrato con el club.
image.png
Sebastián Méndez salvó del descenso a Vélez en la temporada pasada.
A cuatro meses de su renuncia del Fortín, el Gallego reconoció que fue contactado por varios clubes: “Tuve chances de entrenar, pero no me convencieron en lo deportivo, que es lo que uno más busca. Si no tenés un buen proyecto deportivo es difícil que funcione, más allá de la plata que te paguen. Obvio, te agarra ansiedad cuando pasa el tiempo. Pero ya llevo mucho tiempo en el fútbol y aprendés", reveló.