martes 14 de julio de 2020
Deportes | Unión | Fútbol | Chile

¿Se complica la llegada de Azconzábal?: "Si lo quiere, Unión debe ejecutar la cláusula"

Christian Bragarnik, representante del entrenador que el Tatengue quiere para sustituir a Leonardo Madelón, expresó que la única vía para que el DT llegue al club santafesino es pagar lo que estipula el contrato con Deportes Antofagasta de Chile.

La negociación para que Juan Manuel Azconzábal arribe a Unión sumó otro capítulo este martes. Con el entrenador todavía en Chile, haciendo cuarentena antes de dirigirse a Antofagasta para reencontrarse con su equipo y a la espera de una resolución, Christian Bragarnik, empresario encargado de representar al ex jugador de Rosario Central, dialogó con TyC Sports y reveló que si el Tatengue quiere contratar a su representado debe ejecutar la cláusula de salida que estipula el contrato de Azconzábal con Deportes Antofagasta.

"Azconzábal está cómodo en Chile. No va a romper su contrato con Deportes Antofagasta", comenzó diciendo Bragarnik. Y agregó: "Unión sabe que para hacerse del Vasco debe ejecutar la cláusula de salida".

La posibilidad de llegar al club rojiblanco seduce al entrenador porque el contrato que le ofrecen es superior al que percibe en el club chileno. Pero primero se debe resolver su salida del país trasandino.

Hace semanas, Manuel Donoso -gerente administrativo del club chileno-, en diálogo con "Dale dale Deportivo" de Aire de Santa Fe había hecho referencia a este apartado en el contrato que mantiene la institución con el DT. Un ítem del vínculo que se puede ejecutar desde ambas partes, es decir, desde el sector de Azconzábal o desde el club chileno. Esa cláusula es la que deberá cancelar Unión si quiere sentar a su nuevo DT antes de la reanudación -todavía con fecha incierta- del fútbol argentino.

El ex entrenador de Atlético Tucumán, entre otros, está en Santiago de Chile cumpliendo con la cuarentena antes de volver a Antofagasta. “Él me dijo que lo que aparece en redes sociales es mentira”, contó Donoso sobre los rumores que se multiplicaron en internet sobre la posibilidad de convertirse en DT de Unión. El dirigente del club chileno reveló además que el ex Rosario Central tiene contrato hasta el final de la temporada 2020, a la que todavía le restan “como 25 fechas para terminar”.

Azconzábal podría conducir a su 5° equipo argentino en su corta carrera como entrenador. Con paso en equipos como Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ha logrado obtener más del 50% de los puntos, mientras que en San Martín de Tucumán alcanzó el 46% y en Huracán no le fue muy bien, obteniendo el 38%. En todos estos casos, dirigió más de 18 partidos en cada uno, lo que muestra un buen análisis para observar en cuanto a números.

Actualmente se encuentra en Deportes Antofagasta de Chile, luego de un paso poco próspero en Guaraní de Paraguay donde solo dirigió nueve partidos