miércoles 8 de julio de 2020
Deportes | Unión |

La traba que complica la contratación de Azconzábal en Unión

Según pudo consignar Dale Dale Deportivo, habría un conflicto económico en una cláusula para que el actual entrenador de Deportes Antofagasta pueda llegar a la institución tatengue.

Son horas decisivas en la contratación del nuevo técnico de la institución de La Avenida. El plazo que la dirigencia de Unión estableció para la elección del nuevo entrenador ya está llegando a su semana definitiva y aún las dudas afloran. Varios candidatos han hecho pública la comunicación con algunas personas del “Tate”, entre ellas, el Secretario Deportivo Martín Zuccarelli, donde se rogó no brindar tantos detalles sobre las condiciones de negociación y la búsqueda de un perfil correcto para quien comande Unión luego de la salida del hombre con más partidos dirigidos en el cargo, Leonardo Carol Madelón con 210 cotejos oficiales.

image.png

Rondina y Rudman, fuera de juego

En primer lugar, la intención inicial era la de contar con los servicios de Sergio Rondina, con quien el propio secretario deportivo del club comunicó en Aire de Santa Fe que no se había llegado a un acuerdo, debido a que el entrenador de Arsenal firmó una renovación de su vínculo para continuar en la institución.

El último acercamiento: Azconzábal

image.png

Luego, hubo otro acercamiento sin éxito hacia otro entrenador, previo a la comunicación con Silvio Rudman, con quien su representante Cristian Argiz se comunicó con Aire de Santa Fe argumentando el deseo de su cliente para tomar las riendas del club.

Finalmente, aparece entre la danza de una decena de nombres, el de Juan Manuel, el “Vasco” Azconzábal, quien podría conducir a su 5° equipo argentino en su corta carrera como entrenador. Con paso en equipos como Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ha logrado obtener más del 50% de los puntos, mientras que en San Martín de Tucumán alcanzó el 46% y en Huracán no le fue muy bien, obteniendo el 38%. En todos estos casos, dirigió más de 18 partidos en cada uno, lo que muestra un buen análisis para observar en cuanto a números.

Actualmente se encuentra en Deportes Antofagasta de Chile, luego de un paso poco próspero en Guaraní de Paraguay donde solo dirigió nueve partidos.

La situación por la cual todavía no se confirmó su llegada a Unión, es la de una cláusula que posee en Chile en valor dólar. Ante una negativa de ser pagada por la dirigencia y por el entrenador, la situación parece no llegar a buen puerto en lo inmediato. Será cuestión del paso de las horas y las comunicaciones para un asunto que será resuelto en el correr de la semana.

Temas

Dejá tu comentario