domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Unión | Fútbol |

Azconzábal se debate entre Unión y Deportes Antofagasta: este miércoles sería el "Día D"

La búsqueda del sucesor de Leonardo Madelón en el Tatengue podría llegar a su fin en las próximas horas si el "Vasco" decide romper su vínculo con el club chileno. Manuel Donoso, gerente del equipo trasandino, habló con "Dale dale Deportivo" y avisó que el DT tiene contrato hasta fin de 2020.

La búsqueda por encontrar entrenador de Unión puede estar por llegar a su fin si este miércoles Juan Manuel Azconzábal pone fin a su contrato con Deportes Antofagasta de Chile. Manuel Donoso –gerente administrativo del club chileno- habló con “Dale dale Deportivo” por Aire de Santa Fe 91.1 y explicó la situación del “Vasco”.

“Él me dijo que lo que aparece en redes sociales es mentira”, contó Donoso sobre los rumores que se multiplicaron en internet sobre la posibilidad de convertirse en DT de Unión. El dirigente del club chileno reveló además que el ex Rosario Central tiene contrato hasta el final de la temporada 2020, a la que todavía le restan “como 25 fechas para terminar”.

“Va a volar hoy desde argentina a Santiago, hace la cuarentena y luego va a Antofagasta. Se le buscó un departamento para que se hospede”, contó el gerente de Deportes Antofagasta sobre que Azconzábal viaja al país trasandino este martes.

Es que el ex jugador se debería poner al frente del plantel ante la posibilidad de reanudar el torneo chileno a finales de julio, de acuerdo a conversaciones entre los dirigentes del fútbol de aquel país y las autoridades nacionales.

En esta ola de rumores, este miércoles es el que se indica como el día clave. Podría ser cuando, de acuerdo a informaciones que brindan desde el entorno del DT, podría ejecutar la cláusula de rescisión. Un ítem en el vínculo entre club y entrenador que se puede ejecutar “desde ambas partes”, según palabras de Donoso.

En el Tatengue, se esperanzan con que el Vasquito haga uso de esta cláusula para terminar la operación con un resultado distinto a las negociaciones anteriores con Juan Pablo Vojvoda o Sergio “Huevo” Rondina.

Temas