domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Conmebol |

"Se podría considerar la inclusión de público en los estadios", aseguró Osvaldo Pangrazio, médico de CONMEBOL

El médico de la entidad madre del fútbol sudamericano mantuvo contacto con Aire de Santa Fe y explicó diversas temáticas previas al retorno a los entrenamientos en Sudamérica.

Mientras la vuelta al fútbol comienza a considerarse en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), desde CONMEBOL quieren resolver lo antes posible el retorno a las competencias, tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana, en plena disputa y con Unión formando parte de la misma representando a la capital santafesina.

El médico de la entidad madre del fútbol sudamericano, Osvaldo Pangrazio, habló con Aire de Santa Fe y resolvió algunas dudas respecto a lo que atraviesa la pandemia en el ámbito deportivo:

"Hemos tenido contacto con los médicos de selecciones, y de algún modo también con infectólogos, y en toda recomendación nos marcan que los protocolos son muy importantes. En el fútbol, mientras se flexibilicen las fronteras, volverá el fútbol, adelantó el profesional. “En primer lugar volverán los entrenamientos de manera distanciada, y luego de varias semanas ya serán efectuados con normalidad. Varios países ya tienen fecha de regreso, la cual deberá ser fundamentada”, expresó.

image.png

A su vez, confirmó que desde la entidad hubo contactos con preparadores físicos de todas las asociaciones miembro y difundió la ratificación del presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez de la reanudación de las competencias en el futuro:

"Hemos tenido una reunión con varios preparadores físicos. El entrenamiento es fundamental para que haya una paridad y también para evitar lesiones de los futbolistas por la inactividad. Hay que evaluar diariamente. El presidente de la CONMEBOL ratificó que "la pelota va a rodar", pero la decisión pasa por el Departamento de Competiciones. La gran experiencia alemana es un parámetro importante, con 6 fechas ya disputadas."

image.png

Finalmente, abrió una puerta a la intención de la presencia de público en las canchas, aunque muy delimitada a lo que suceda demográficamente en la localía de cada uno de los equipos:

"Lo prioritario aquí es la salud de los atletas. Si tenemos controlada una población donde no puede haber contagios, se podría considerar la inclusión de público en los estadios".

Escuchá la nota:

Dejá tu comentario