menu
search
Deportes hinchas | Santa Fe | Rosario Central

Sancionaron a 46 hinchas que realizaron pintadas y no entrarán a estadios de Santa Fe ni podrán ver la Selección Argentina

Los hinchas no podrán ingresar a los estadios en todo el país, al menos por dos años. Pertenecen a los dos clubes grandes de la provincia de Santa Fe.

El coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Velázquez, confirmó que se les aplica derecho de admisión a 46 personas que en Rosario realizaron pintadas en el marco del desarrollo de encuentros futbolísticos.

LEER MÁS ► Llegó a Unión como refuerzo, se fue antes de firmar y cumplió su sueño en otro equipo

Controles de Tribuna Segura
Sancionaron a 46 hinchas que realizaron pintadas y no entrarán a estadios de Santa Fe ni podrán ver la Selección Argentina.

Sancionaron a 46 hinchas que realizaron pintadas y no entrarán a estadios de Santa Fe ni podrán ver la Selección Argentina.

Sanción a 46 hinchas de Santa Fe

El funcionario aclaró que el derecho de admisión “no es solo para la provincia de Santa Fe o la ciudad de Rosario, sino para todo el país. El derecho de admisión corre para cualquier evento deportivo. Se le puede aplicar a alguien que va a ver un partido de la Selección Argentina, no solo va a ver al club del que se es hincha. Uno puede viajar a otra ciudad para ver a la selección, y si figura en el programa Tribuna Segura no podrá ingresar al estadio”.

Por pintadas en la ciudad

Velázquez remarcó que hay 46 personas que fueron aprehendidas por arruinar el mobiliario urbano o realizar pintadas alusivas a los dos clubes grandes de la ciudad, y precisó: “A 32 ya se les aplica el derecho de admisión y 14 están en proceso judicial. La sanción mínima es de dos años de prohibición para ingresar a las canchas. Si esa persona es aprehendida nuevamente por el mismo delito se le aplica dos años más”.

En la provincia de Santa Fe el sistema comenzó a aplicarse en 2017. Se trata de un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) con el que se trabaja sobre la base de datos para comprobar si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia.