San Martín de San Juan y Godoy Cruz descendieron a la Primera B Nacional tras la última fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos perdieron la categoría y, a partir de 2026, se sumarán a la segunda división del fútbol argentino, donde serán rivales de Colón de Santa Fe, entre otros equipos.
Dos nuevos rivales para Colón en la Segunda Divisón del Fútbol Argentino
San Martín de San Juan sufrió una dura derrota como visitante ante Aldosivi en Mar del Plata, en un partido decisivo por la permanencia. La caída del Verdinegro, que terminó último en la tabla de promedios, concretó su descenso directo a la Primera B Nacional.
Godoy Cruz descendió tras 17 años consecutivos en Primera División.
Por su parte, Godoy Cruz no pudo conseguir la victoria en su estadio, el Feliciano Gambarte, al empatar 1-1 ante Deportivo Riestra. Con este resultado, el Tomba terminó como el segundo peor equipo en la Tabla Anual, lo que lo condenó al descenso tras 17 años en la Primera División. Así, el conjunto mendocino también se despedirá de la máxima categoría y competirá en la segunda división a partir del próximo año.
Primera División
La próxima temporada de la Liga Profesional contará con Gimnasia de Mendoza como uno de los nuevos integrantes, tras haber conseguido el ascenso directo desde la Primera B Nacional en reemplazo de Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
El segundo ascenso se definirá en una final entre los vencedores de las series Deportivo Madryn–Deportivo Morón, donde el Gallo obtuvo una ventaja de 1-0 en la ida, y Estudiantes de Río Cuarto–Estudiantes de Buenos Aires, con los de Caseros también imponiéndose 1-0 en el primer partido.