El parate por el fin de año y el Mundial Qatar 2022 producirá varios cambios en los planteles de todos los clubes del fútbol argentino. En Colón, aprovechando que todos los focos estarán puestos en lo que haga "La Scaloneta", se pueden acelerar las salidas de varios referentes.
Es sabido que Luis Miguel Rodríguez pretende irse del Sabalero para retirarse en su amado Atlético Tucumán. El delantero manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta del Decano, pero su salida de Santa Fe no es tan sencilla. Los dirigentes rojinegros pretenden un resarcimiento económico por cortar el contrato antes de tiempo y recuperar así algo del dinero que se puso para sacar al Pulga de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Es el sueño de uno. Ojalá sea muy pronto, quiere estar en la provincia, ojalá que se pueda dar. Estaría muy contento de estar de nuevo en Tucumán, pero vamos paso a paso", dijo Rodríguez hace una semana cuando visitó al gobernador tucumano. Su futuro parece estar cada vez más lejos de Colón.
Ramón Ábila, quien llegó a principios de este año como la incorporación estelar del mercado de pases, también tiene en mente dejar de vestir la camiseta sabalera, especialmente por todo lo ocurrido el día que la barrabrava apretó al plantel.
El delantero se entrena por estos días con Instituto de Córdoba, club en el que se formó y del que es hincha, algo que no cae del todo bien en Santa Fe. Si bien Wanchope está transitando sus últimos años de carrera, el retorno a la Gloria no es sencillo.
El equipo cordobés debe ascender, aumentar sus arcas y luego negociar con Colón para lograra repatriar al delantero por el que el club de barrio Centenario erogó una cifra aproximada a los dos millones de dólares.
A la salida de Paolo Goltz, quien confirmó de su propia voz que no continuará en el club, también lo puede seguir Christian Bernardi, quien tampoco quedó bien desde la "visita" que realizó la barra al predio.
El mediocampista cordobés aún tiene contrato con el Rojinegro hasta el 31 de diciembre de 2024, pero este apriete lo hizo reflexionar y buscar nuevos puertos en los que desembarcar. En ese horizonte aparece Universidad de Chile, quien siempre buscó en Colón jugadores para reforzar su plantel (Federico Lértora y Rodrigo Aliendro).
La operación no será sencilla, los dos años de vínculo que mantienen ligado al cordobés con el club santafesino obligan a los chilenos o a cualquier otra institución a tener que hacer un esfuerzo económico, ya sea para comprar el pase de Bernardi o rescindir su contrato de forma anticipada.
Sebastián Prediger, el sueño de José Vignatti para reforzar a Colón
En materia de incorporaciones, el presidente de Colón José Vignatti quiere concretar de una vez el retorno de Sebastián Prediger, a quien se le vence el contrato con Tigre este 31 de diciembre de 2022.
El diálogo entre el dirigente y el volante central es fluido, constante y ya hubo contactos para sondear las intenciones de Prediger de volver a vestir la camiseta rojinegra. En dos oportunidades, primero por negativa de Eduardo Domínguez, luego porque el Matador le cerró las puertas, el volante no pudo concretar su regreso a Santa Fe. Pero este 31 de diciembre el desenlace puede ser distinto.
Desde el club de Victoria pretenden que el jugador se retire con su camiseta, pero a su vez el exjugador del Porto, Boca Juniors, entre otros, pretende volver a jugar en Colón para cerrar su carrera.
Te puede interesar