Con el parate de fin de año, los jugadores de Colón aprovecharon para irse de vacaciones a distintas latitudes. En el caso de Luis Miguel Rodríguez, el delantero aprovechó para visitar su amada Tucumán y habló con la prensa, donde dejó títulos reveladores relacionados a su futuro inmediato.
"Es el sueño de uno. Ojalá sea muy pronto, quiere estar en la provincia, ojalá que se pueda dar. Estaría muy contento de estar de nuevo en Tucumán, pero vamos paso a paso", dijo el Pulga cuando le consultaron sobre un posible regreso a Atlético Tucumán en 2023.
En el marco de una visita al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el delantero habló de varias cuestiones: política, Mundial y su futuro en el Sabalero.
“Como siempre cada vez que termino los campeonatos lo vengo a visitar para agradecerle por estar siempre a disposición, además mi hermana es concejal”, dijo el nacido en Simoca que estaba acompañado por su hermano Walter y su hermana Karina, quien es concejala de su pueblo.
Luego del apriete que sufrió el plantel por parte de la barrabrava de Colón, y que produjo una serie de allanamientos que culminó con detenciones de dirigentes, el Pulga tomó la decisión de marcharse de Santa Fe para un mejor bienestar y tranquilidad de su familia.
Junto con Jaldo, Rodríguez le manifestó al Gobernador su deseo de terminar su carrera como profesional en el Decano tucumano, para lo que necesitará rescindir su contrato con Colón, el cual está vigente y que pagó una importante suma de dinero para repatriarlo luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El dilema de Vignatti respecto al nuevo entrenador de Colón
A comienzo de semana hubo una reunión de comisión directiva, pasaron las horas, pero en Colón aún no se deciden en confirmar a Marcelo Saralegui como el entrenador para el 2023. José Vignatti, que por estas horas está en Buenos Aires, todavía confía en convencer a Ricardo Zielinski para que desembarque en Santa Fe.
Si bien la dirigencia rojinegra está dividida en cuanto a las preferencias sobre a quien entregarle el mando del equipo, la decisión de mantener a Saraga o darle las riendas al Ruso tiene sus consecuencias y puntos a tener en cuenta.
Si finalmente se vuelcan por seguir confiando en el uruguayo, el presupuesto del fútbol de Colón no se verá muy afectado y podrán salir al mercado de pases con mayores recursos. En el contexto de crisis económica y las limitaciones que encuentran los clubes argentinos para competir con sus pares sudamericanos hacen que Saralegui sea la alternativa más seductora para poder reforzar como corresponde un plantel que perderá varias piezas a partir del 31 de diciembre.
En cambio si la idea de Vignatti se impone por sobre el resto y se contrata a Zielinski, el presupuesto será menor, tal vez no se le puedan traer los cinco refuerzos que pidió el extécnico de Belgrano en su primer acercamiento con el mandamás sabalero, pero la figura del Ruso respaldará en mayor medida a la dirigencia si los resultados positivos no se dan de forma inmediata.
Ese es el dilema que existe en el Sabalero por estas horas, mantener a Saralegui o hacer el esfuerzo por Ricardo Zielinski, el hombre en el cargo modificará el presupuesto del fútbol, hará protagonista o actor de reparto a Colón en el mercado de pases y sostendrá en mayor o menor medida a la dirigencia dependiendo de los resultados.