jueves 20 de enero de 2022
Deportes Lionel Messi | Guardiola | Manchester City

Pep Guardiola elogió a Lionel Messi en la previa al partido entre Paris Saint-Germain y Manchester City

Lionel Messi y el Paris Saint-Germain enfrentan este miércoles al Manchester City por la Champions League y Josep Guardiola, entrenador de los citizens, elogió al crack argentino en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Pep admitió que será "muy difícil" marcar a Messi y que será "un placer" volver a enfrentarlo. Sobre Pochettino, quien suena como candidato para dirigir a Manchester United, el clásico del City, el español aseguró que es un "excelente entrenador", a pesar de no tener títulos en su carrera.

"Tengo claro que Pochettino es un excelente entrenador. Puedes ser un gran técnico y no ganar títulos. Para los entrenadores que tienen posibilidades de ganar es porque están en los mejores clubes, con una buena inversión y con los mejores jugadores", remarcó el catalán.

Consultado por Messi, el exDT de Barcelona reconoció que será "muy difícil" detenerlo. "Es muy difícil. A veces, cuando Messi tiene la pelota no sabes qué hacer, ni él lo sabe. Me alegra mucho que siga jugando y que siga teniendo la calidad y el nivel que muestra", expresó.

En la previa de la entrega del Balón de Oro, que será el próximo lunes, Guardiola también destacó lo hecho por Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. "Lo que estos dos han hecho será imposible que se repita. Quizá sí, ya veremos, pero no lo creo que encontremos dos jugadores como Cristiano y Messi", afirmó.

Con Lionel Messi, Paris Saint-Germain visita al Manchester City

Paris Saint Germain, con la presencia de Lionel Messi, visitará este miércoles a Manchester City en un partido de la quinta fecha que podrá definir su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El partido válido por el Grupo A se disputará desde las 17 en el estadio Etihad de Manchester y será televisado por ESPN.

A la misma hora se jugarán otros partidos destacados de la Champions League, como Atlético de Madrid-Milan y la histórica visita de Real Madrid a Tiraspol, la capital de Transnistria, para enfrentar a Sheriff.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1463085429700317185

Leer más ► Messi, Scaloni y Simeone: los tres argentinos nominados a los premios FIFA The Best

La jornada empezará a las 14.45 con la presentación de Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que avanzará a la próxima fase si le gana en Milán a Shakhtar, de Ucrania, aunque también depende de una derrota de Sheriff.

El Grupo A tiene como líder a Manchester City, que se asegurará la clasificación hasta con un empate frente a su escolta, Paris Saint Germain.

El equipo de Mauricio Pochettino, con Messi y el posible debut del defensor español Sergio Ramos, pasará directo si triunfa en Inglaterra pero también podría clasificar con un traspié de Brujas ante Leipzig en Bélgica.

Messi consiguió marcar su primer gol en la Liga 1 francesa en la victoria sobre Nantes por 3-1 en París y buscará su cuarto grito en la Liga de Campeones.

En la primera vuelta, PSG se impuso al equipo de Josep Guardiola por 2-0 en el Parque de los Príncipes con goles del astro argentino y Gana Gueye.