Mauricio Pochettino, actual director técnico de Paris Saint-Germain de Francia, está listo para unirse al Manchester United, que busca entrenador luego del despido del noruego Ole Gunnar Solskjaer.
El periódico británico Daily Mail publica "se ha vuelto infeliz en la capital francesa, donde vive en un hotel mientras su familia permanece en Londres, y se dice que está frustrado por administrar un vestuario con grandes egos como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé".
Pochettino, de 49 años, exentrenador de Tottenham Hotspur, al que clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa 2019, ya estuvo en carpeta del United cuando finalmente Solskjaer fue designado para el cargo en reemplazo del portugués José Mourinho en diciembre de 2018.
Daily Mail asegura que el argentino "todavía es admirado por la jerarquía de Old Trafford", pese a las miradas desconfiadas que recibe en Francia por un PSG que todavía no alcanzó el nivel futbolístico esperado en virtud de su plantel estelar.
El equipo parisino domina con amplitud en la Ligue 1 pero en Europa no marca grandes diferencias y se ubica segundo del Grupo A, con un punto de diferencia respecto del líder Manchester United, al que visitará este miércoles.
El desembarco de "Poch" a la ciudad aumenta los rumores de un posible contacto con el United que esta final de año tendrá el interinato de Michael Carrick.
El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers; el exentrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y Ralf Rangnick, actualmente director deportivo en el Lokomotiv Moscú, también son candidatos para heredar el plantel liderado por el portugués Cristiano Ronaldo.
Manchester United ocupa la octava colocación en la Premier League con 17 puntos y el primer puesto del Grupo F de la Champions con 7 unidades, las mismas que Villarreal de España, al que visitará mañana por la quinta y penúltima fecha.
Solskjaer fue despedido este domingo por la directiva del club luego de la goleada 4-1 recibida en campo de Watford, que pelea los puestos de descenso en el campeonato inglés.
Lionel Messi habló del PSG y demostró sus ganas de volver al Barcelona
Lionel Messi admitió que al Paris Saint-Germain todavía le falta “para ser un equipo fuerte de verdad”, aunque no dejó de reconocer que es uno de los candidatos a quedarse con la presente edición de la Champions League.
En una nota concedida al diario Marca en su domicilio de la capital francesa, Messi dijo que el equipo que conduce su compatriota Mauricio Pochettino “es uno de los grandes favoritos” para adjudicarse el máximo trofeo de clubes del continente.
“Por nombre somos uno de los candidatos, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad”, consignó el goleador rosarino, de 34 años.
El crack, que llegó a la entidad parisina a principios de temporada luego de que Barcelona desistiera de pagarle un contrato millonario, manifestó sentirse adaptado no sólo a la vida en Francia sino también a la constelación de estrellas que habita el vestuario del equipo regenteado por jeques de Qatar.
Messi remarcó que la convivencia en el grupo “es sana”, sin inconvenientes a pesar de la jerarquía de sus profesionales. Y destacó que el zaguero Sergio Ramos, en un pasado rival en el Real Madrid en los clásicos españoles, “es un espectáculo” como compañero.
Con relación a su eventual retorno al club catalán, el rosarino no lo desestimó y, es más, manifestó su intención de “ayudar al club, me encantaría”.
Por último, Messi apuntó que el equipo “crecerá mucho” de la mano de su excompañero Xavi Hernández, hoy DT del equipo, en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman. “Xavi sabe mucho, conoce la casa a la perfección. Barcelona va a crecer”, sostuvo.
Te puede interesar