jueves 25 de noviembre de 2021
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Barcelona

Lionel Messi admitió que el Paris Saint-Germain aún no es el equipo que todos esperan

Lionel Messi, figura del Paris Saint-Germain, admitió que el PSG aún no es un equipo fuerte. Además reveló que volvería a Barcelona para ayudar en su reconstrucción como club.

En una nota concedida al diario Marca en su domicilio de la capital francesa, Messi dijo que el equipo que conduce su compatriota Mauricio Pochettino “es uno de los grandes favoritos” para adjudicarse el máximo trofeo de clubes del continente.

“Por nombre somos uno de los candidatos, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad”, consignó el goleador rosarino, de 34 años.

lioenl messi tapa marca

El crack, que llegó a la entidad parisina a principios de temporada luego de que Barcelona desistiera de pagarle un contrato millonario, manifestó sentirse adaptado no sólo a la vida en Francia sino también a la constelación de estrellas que habita el vestuario del equipo regenteado por jeques de Qatar.

Messi remarcó que la convivencia en el grupo “es sana”, sin inconvenientes a pesar de la jerarquía de sus profesionales. Y destacó que el zaguero Sergio Ramos, en un pasado rival en el Real Madrid en los clásicos españoles, “es un espectáculo” como compañero.

Con relación a su eventual retorno al club catalán, el rosarino no lo desestimó y, es más, manifestó su intención de “ayudar al club, me encantaría”.

Por último, Messi apuntó que el equipo “crecerá mucho” de la mano de su excompañero Xavi Hernández, hoy DT del equipo, en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman. “Xavi sabe mucho, conoce la casa a la perfección. Barcelona va a crecer”, sostuvo.

Sergio Ramos concentra y debutaría ante Manchester City

Sergio Ramos podría debutar este miércoles en el Paris Saint-Germain en el partido que el equipo francés jugará como visitante del Manchester City por la quinta fecha del Grupo Grupo A de la Champions League.

En ese sentido, luego de cuatro meses de su llegada al PSG, Ramos fue convocado por el entrenador argentino Mauricio Pochettino y viajó con el equipo parisino hacia Manchester después de haber recibido el alta médica tras recuperarse de una lesión, destaca hoy el periódico español Mundo Deportivo.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1463085429700317185

El excapitán del Real Madrid lleva dos semanas entrenando con normalidad y según Pochettino "soportó muy bien las cargas de trabajo". "Ramos -según señaló el diario español- quiere estar esta vez con el equipo en un momento importante de la temporada. La Champions es el principal objetivo de un PSG que quiere derrotar al City".

Esta noticia llega en buena hora para el campeón del mundo con la selección de España. Tanto la dirigencia del PSG como sus hinchas ya se mostraban descontentos por la inactividad del Real Madrid y este miércoles podrá empezar a demostrar su valía en su nuevo club.

Mauricio Pochettino, en la mira del Manchester United

Mauricio Pochettino, actual director técnico de Paris Saint-Germain de Francia, está listo para unirse al Manchester United, que busca entrenador luego del despido del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

mauricio pochettino psg
Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a dirigir el Manchester United. El argentino tendría la intención de retornar a Inglaterra.

Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a dirigir el Manchester United. El argentino tendría la intención de retornar a Inglaterra.

El periódico británico Daily Mail publica "se ha vuelto infeliz en la capital francesa, donde vive en un hotel mientras su familia permanece en Londres, y se dice que está frustrado por administrar un vestuario con grandes egos como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé".

Pochettino, de 49 años, exentrenador de Tottenham Hotspur, al que clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa 2019, ya estuvo en carpeta del United cuando finalmente Solskjaer fue designado para el cargo en reemplazo del portugués José Mourinho en diciembre de 2018.

Daily Mail asegura que el argentino "todavía es admirado por la jerarquía de Old Trafford", pese a las miradas desconfiadas que recibe en Francia por un PSG que todavía no alcanzó el nivel futbolístico esperado en virtud de su plantel estelar.

El equipo parisino domina con amplitud en la Ligue 1 pero en Europa no marca grandes diferencias y se ubica segundo del Grupo A, con un punto de diferencia respecto del líder Manchester United, al que visitará este miércoles.

El desembarco de "Poch" a la ciudad aumenta los rumores de un posible contacto con el United que esta final de año tendrá el interinato de Michael Carrick.

El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers; el exentrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y Ralf Rangnick, actualmente director deportivo en el Lokomotiv Moscú, también son candidatos para heredar el plantel liderado por el portugués Cristiano Ronaldo.