miércoles 24 de noviembre de 2021
Deportes Lionel Messi | Mauricio Pochettino | Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain: la frase de Mauricio Pochettino sobre Lionel Messi que ocasionó "problemas"

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, opinó que Lionel Messi debe ganar el Balón de Oro y provocó que Neymar y Kylian Mbappé le cuestionen sus palabras.

El nacido en Murphy, además de lidiar a diario con los egos de un plantel colmado de estrellas, debe cuidar sus palabras en las conferencias de prensa para no herir susceptibilidades. El DT argentino fue consultado sobre quién cree que debe ganar el Balón de Oro a mejor jugador del mundo y su respuesta le ocasionó “problemas” con el equipo.

paris saint-germain lionel messi neymar mbappe

Tuve problemas por decir que Lionel Messi debía ganarlo. Neymar y Kylian Mbappé me preguntaron que por qué ellos no. En cualquier caso, estaría bien que cualquier jugador del PSG lo ganara, pero Leo lo merece”, reveló Pochettino en el medio Deportes Cuatro, eso sí, en tono de broma.

"El Balón de Oro debe ser para Messi, sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, diría Messi", recalcó el santafesino.

Luego de estos dichos, es posible que Mauricio Pochettino modifique el tono de sus declaraciones para evitar que estos cuestionamientos de algunos jugadores del Paris Saint-Germain se tornen serios u ocasiones quiebres en la armonía del plantel, algo que le sucedió en el pasado a Thomas Tuchel o Unai Emery, cuando eran entrenadores del equipo parisino.

Los 30 candidatos del Balón de Oro

Riyad Mahrez (Argelia)

Ngolo Kanté (Francia)

Erling Haaland (Noruega)

Leonardo Bonucci (Italia)

Mason Mount (Inglaterra)

Harry Kane (Inglaterra)

Gianluigi Donnarumma (Italia)

Karim Benzema (Francia)

Raheem Sterling (Inglaterra)

Nicolò Barella (Italia)

Lionel Messi (Argentina)

Bruno Fernandes (Portugal)

Pedri (España)

Luka Modri (Croacia)

Giorgio Chiellini (Italia)

Kevin De Bruyne (Bélgica)

Neymar (Brasil)

Rúben Dias (Portugal)

Lautaro Martínez (Argentina)

Simon Kjaer (Dinamarca)

Robert Lewandowski (Polonia)

Jorginho (Italia)

Mohamed Salah (Egipto)

César Azpilicueta (España)

Romelu Lukaku (Bélgica)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Gerard Moreno (España)

Phil Foden (Inglaterra)

Kylian Mbappé (Francia)

Luis Suárez (Uruguay)

"Messi está aislado en el PSG", opinó Thierry Henry

Desde que Lionel Messi firmó con el Paris Saint-Germain el mundo del fútbol está expectante. A la espera de que el argentino comience a lucir su demostrada calidad junto a las estrellas con las que ya contaba el equipo parisino pero, hasta ahora o en cuentagotas, el equipo de Mauricio Pochettino no llama mucho la atención por la química de equipo.

Leer más► Con pocas emociones, PSG y Marsella empataron en Le Classique de Francia

Todos quieren ver a Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, entre otros, engranar y convertirse en el “superequipo” que se esperan que sea, pero la influencia del exjugador del Barcelona en el PSG, hasta el momento, es mínima. Thierry Henry, excompañero de la Pulga en el Culé, explicó desde lo táctico por qué no estamos viendo brillar al rosarino en Francia.

lionel messi thierry henry barcelona
Lionel Messi y Thierry Henry celebran un gol cuando jugaban juntos en Barcelona.

Lionel Messi y Thierry Henry celebran un gol cuando jugaban juntos en Barcelona.

Según el ídolo del Arsenal de Inglaterra, Messi está aislado. “Toca menos el balón. No diría que está triste, pero está aislado. Yo prefiero verlo por el centro. En el eje, ahí puede dar ritmo. Deberían que encontrar algo para que ellos (Messi, Mbappé y Neymar) jueguen juntos”, sostuvo Titi en Amazon.

Agregó: “No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico...No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia”, dijo Henry que fue campeón de la Champions League de 2009 con Messi cuando jugaban juntos en el Barcelona.

El actual ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica reveló cómo es la conducta del argentino en el campo: “Messi no habla mucho, habla con el balón. Por ahora, es el equipo de Kylian (Mbappé). Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. La pelota va más hacia Kylian”.

kylian mbappe
Henry considera que el PSG juega para Kylian Mbappé y que Lionel Messi no ocupa el rol central que debería.

Henry considera que el PSG juega para Kylian Mbappé y que Lionel Messi no ocupa el rol central que debería.

“En algún momento tiene que haber un solo director, de lo contrario no se puede tocar al mismo ritmo. Y en este equipo, hay demasiados conductores”, abundó el francés campeón del mundo en 1998.