viernes 21 de enero de 2022
Deportes Marcelo Bielsa | Leeds | Arsenal

El Leeds de Marcelo Bielsa visita al Arsenal por los octavos de la Copa de la Liga de Inglaterra

Leeds, conducido por Marcelo Bielsa, enfrenta este martes al Arsenal por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. EL partido comenzará a las 15.45, con transmisión de Espn.

El Leeds de Marcelo Bielsa, de mala campaña en la Premier League, juega este martes frente al Arsenal por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El encuentro, que se jugará en el Emirates Stadium de los Gunners, comenzará a las 15.45 y se verá a través de Espn.

Leer más► "Messi está aislado": la opinión de un excompañero del crack por su nivel en el PSG

El equipo del Loco pelea por despegarse de la zona de descenso directo, pero a diferencia de la temporada pasada, su equipo no está obteniendo los resultados deseados en la actual campaña y suma apenas 7 puntos en 9 fechas. Ganó sólo una vez, empató en cuatro oportunidades y cayó la misma cantidad de veces, por lo que esta competencia puede servir para traer alivio.

https://twitter.com/LUFC/status/1452946413940264972

El bajón de rendimiento del Leeds tampoco se explica por bajas producidas en el mercado de pases. Los de Bielsa incorporaron a Daniel James, proveniente del Manchester United, Junior Firpo –desde el Barcelona- e hicieron uso de la opción de compra por Jack Harrison, del Manchester City, además de que no perdieron a ninguna de sus figuras, por lo que el entrenador argentino tiene a sus mejores jugadores a disposición.

Si bien la Copa de la Liga es una campeonato que intentará ganar, al Loco no le suele ir bien en las copas domésticas. De la FA Cup se despidió siempre en su primer partido (1-2 ante el QPR en 2019, 0-1 con el Arsenal en 2020 y 0-3 ante el Crawley Town de cuarta división en 2021). De la Copa de la Liga, en tanto, logró avanzar a segunda ronda en sus tres participaciones anteriores, y la actual es su mejor cosecha.

Los Gunners llegan a este partido luego de vencer al Aston Villa de Dibu Martínez por 3-1, por la Premier League, por lo que los de Mikel Arteta vienen con el ánimo alto y querrán sostenerse en este momento en que empezaron a subir en la tabla y mejoraron su producción.

¡LOS GUNNERS SE LUCIERON Y DERROTARON A LOS VILLANOS! | Arsenal 3-1 Aston Villa | RESUMEN

También desde las 15:45 jugarán Chelsea-Southampton (por ESPN 2) y Queens Park Rangers-Sunderland (ESPN en la plataforma Star+).

El miércoles, también a las 15:45, se disputarán las otras cinco llaves a partido único: Stoke City-Brentford (ESPN en Star+); West Ham-Manchester City; Leicester City-Brighton (ESPN en Star+); Burnley-Tottenham Hotspur (ESPN Extra) y Preston North End-Liverpool.

Manchester City ganó las últimas cuatro ediciones y con ocho títulos, junto a Liverpool, es el club más ganador de la competencia.

A qué hora juegan Leeds y Arsenal por la Copa de la Liga

El partido comenzará a las 15.45 de Argentina.

Dónde ver Arsenal-Leeds, por la Copa de la Liga de Inglaterra

El partido será transmitido por Espn.

Leeds rescató un empate frente al Wolverhampton

El Leeds United de Marcelo Bielsa rescató agónicamente un empate 1-1 ante Wolverhampton por la fecha 9 de la Premier League, que de todos modos no le alcanzó para alejarse de la zona de descenso. El conjunto del Loco corrió de atrás tras el tempranero gol de Hwang Hee-Chan y recién lo igualó en tiempo de descuento a través de Rodrigo Moreno, de penal.

¡POR RODRIGO, EL LEEDS DE BIELSA RESCATÓ UN EMPATE AGÓNICO! | Leeds United 1-1 Wolves | RESUMEN

No le costó mucho a Wolverhampton pegar primer en Elland Road. Bastó un pelotazo largo a la espalda de Stuard Dallas, un desborde de Nélson Semedo y la aparición en el área de Hwang Hee-Chan (PT 10m) para aprovechar un rebote y poner el 1-0 para el equipo del portugués Bruno Lage.

A partir del gol, el Leeds entró en un estado de confusión que se condice con su actual posición en la tabla. A eso hay que sumarle que su hombre más desequilibrante, el brasileño Raphinha, debió dejar la cancha lesionado. Sin embargo, el equipo de Bielsa mostró más carácter que fútbol y, de a poco, fue arrinconando a los Wolves.

Cambios ofensivos, un esquema arriesgado y a buscar la igualdad. Fue justamente uno de los ingresados, el juvenil de 19 años, Joe Gelhardt, quien destrabó todo. Una gran maniobra individual terminó con falta de Semedo dentro del área y, en tiempo de descuento, Rodrigo Moreno (ST 48m) cambió el penal por gol para el 1-1 final.

https://twitter.com/LUFC/status/1452019976961994754