jueves 13 de enero de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Kylian Mbappé

Lionel Messi y su nivel en el Paris Saint-Germain: la opinión de Thierry Henry

Lionel Messi aún no deslumbra en el Paris Saint-Germain y Thierry Henry, excompañero del crack, considera que se debe a la posición en la que lo hace jugar Mauricio Pochettino.

Desde que Lionel Messi firmó con el Paris Saint-Germain el mundo del fútbol está expectante. A la espera de que el argentino comience a lucir su demostrada calidad junto a las estrellas con las que ya contaba el equipo parisino pero, hasta ahora o en cuentagotas, el equipo de Mauricio Pochettino no llama mucho la atención por la química de equipo.

Leer más► Con pocas emociones, PSG y Marsella empataron en Le Classique de Francia

Todos quieren ver a Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, entre otros, engranar y convertirse en el “superequipo” que se esperan que sea, pero la influencia del exjugador del Barcelona en el PSG, hasta el momento, es mínima. Thierry Henry, excompañero de la Pulga en el Culé, explicó desde lo táctico por qué no estamos viendo brillar al rosarino en Francia.

lionel messi thierry henry barcelona
Lionel Messi y Thierry Henry celebran un gol cuando jugaban juntos en Barcelona.

Lionel Messi y Thierry Henry celebran un gol cuando jugaban juntos en Barcelona.

Según el ídolo del Arsenal de Inglaterra, Messi está aislado. “Toca menos el balón. No diría que está triste, pero está aislado. Yo prefiero verlo por el centro. En el eje, ahí puede dar ritmo. Deberían que encontrar algo para que ellos (Messi, Mbappé y Neymar) jueguen juntos”, sostuvo Titi en Amazon.

Agregó: “No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico...No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia”, dijo Henry que fue campeón de la Champions League de 2009 con Messi cuando jugaban juntos en el Barcelona.

El actual ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica reveló cómo es la conducta del argentino en el campo: “Messi no habla mucho, habla con el balón. Por ahora, es el equipo de Kylian (Mbappé). Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. La pelota va más hacia Kylian”.

kylian mbappe
Henry considera que el PSG juega para Kylian Mbappé y que Lionel Messi no ocupa el rol central que debería.

Henry considera que el PSG juega para Kylian Mbappé y que Lionel Messi no ocupa el rol central que debería.

“En algún momento tiene que haber un solo director, de lo contrario no se puede tocar al mismo ritmo. Y en este equipo, hay demasiados conductores”, abundó el francés campeón del mundo en 1998.

Con Messi, el PSG empató el clásico de Francia con Marsella

Con Lionel Messi como titular, Paris Saint-Germain igualó sin goles en su visita ante Marsella, de Jorge Sampaoli, por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia. En un partido parejo, con muchas faltas y un clima tenso, además de pocas situaciones de gol, los equipos no cumplieron con las expectativas previas en el Stade Vélodrome.

Leer más► Confirmados los horarios de la selección argentina para las Eliminatorias

PSG, líder de la Ligue 1 con 28 puntos, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor marroquí Achraf Hakimi por revisión del VAR en la infracción que le cometió al delantero Dimitri Payet.

¡EMPATE EN EL CLÁSICO ENTRE LOS EQUIPOS DE SAMPAOLI Y MESSI! | Olympique Marsella 0-0 PSG | RESUMEN

Messi fue titular junto al rosarino Ángel Di María, quien fue reemplazado a los 15 del segundo tiempo en un cambio táctico por decisión del DT Mauricio Pochettino.

Le Classique se jugó con dientes apretados. En el primer tiempo, el VAR anuló dos goles, uno para cada uno. El arquero del Marsella, el español Pau López, ahogó el grito de gol de Messi, quien sin marcas cabeceó en plena área chica.

Desde la expulsión de Hakimi, PSG se replegó y Marsella no supo aprovechar algunas situaciones.

lionel messi marsella paris saint-germain ligue 1
Lionel Messi remató al arco y el arquero Pau López evitó que anote en Le Classique de Francia.

Lionel Messi remató al arco y el arquero Pau López evitó que anote en Le Classique de Francia.

La más clara la tuvo el estadounidense Konrad De la Fuente, mano a mano con el arquero costarricense Keylor Navas, pero su definición resultó fallida.

A los 27 minutos, un intruso frustró un ataque de PSG, cuando Messi llevaba la pelota. De inmediato, la seguridad entró al campo y retiró a la persona que intentaba abrazar al crack rosarino.

En el complemento, el duelo se quebró a los 10 minutos cuando el Olympique Marsella logró elaborar una contra perfecta que le permitió a Cengiz Under escapar rumbo al área cuando recibió el topetazo de Achraf Hakimi. El árbitro cobró infracción y tras un llamado del VAR expulsó al futbolista del PSG.

lionel messi marsella paris saint-germain ligue 1
Messi aguanta la posesión ante la marca de Dimitri Payet.

Messi aguanta la posesión ante la marca de Dimitri Payet.

Pochettino, que antes se había obligado a gastar un cambio al sacar a Verrati por lesión para que entre Gueye, decidió sacrificar a Di María tras la roja, para que ingrese Thilo Kehrer.

PSG se alineó con Messi, Di María, Neymar y Kylian Mbappé -Mauro Icardi estuvo en el banco-, pero Marsella cortó los circuitos de juego. Con este empate, PSG llegó a los 28 puntos y Marsella, en el cuarto puesto, sigue a diez de diferencia.

EL próximo compromiso del Paris Saint-Germain será otra vez por la Ligue 1, ante Lille, último campeón francés, el 29/10. Cuatro días después, el PSG de Messi volverá a jugar por Champions League ante el RB Leipzig de Alemania, por la cuarta fecha de la fase de grupos.