viernes 21 de enero de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Ligue 1

Con Lionel Messi, Paris Saint-Germain y Marsella empataron sin goles por la Ligue 1

Lionel Messi fue titular en el empate entre Paris Saint-Germain y Marsella, de Jorge Sampaoli, por la Ligue 1. El partido, muy parejo, no cumplió las expectativas previas.

Con Lionel Messi como titular, Paris Saint-Germain igualó sin goles en su visita ante Marsella, de Jorge Sampaoli, por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia. En un partido parejo, con muchas faltas y un clima tenso, además de pocas situaciones de gol, los equipos no cumplieron con las expectativas previas en el Stade Vélodrome.

Leer más► Confirmados los horarios de la selección argentina para las Eliminatorias

PSG, líder de la Ligue 1 con 28 puntos, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor marroquí Achraf Hakimi por revisión del VAR en la infracción que le cometió al delantero Dimitri Payet.

Messi fue titular junto al rosarino Ángel Di María, quien fue reemplazado a los 15 del segundo tiempo en un cambio táctico por decisión del DT Mauricio Pochettino.

¡EMPATE EN EL CLÁSICO ENTRE LOS EQUIPOS DE SAMPAOLI Y MESSI! | Olympique Marsella 0-0 PSG | RESUMEN

Le Classique se jugó con dientes apretados. En el primer tiempo, el VAR anuló dos goles, uno para cada uno. El arquero del Marsella, el español Pau López, ahogó el grito de gol de Messi, quien sin marcas cabeceó en plena área chica.

Desde la expulsión de Hakimi, PSG se replegó y Marsella no supo aprovechar algunas situaciones.

La más clara la tuvo el estadounidense Konrad De la Fuente, mano a mano con el arquero costarricense Keylor Navas, pero su definición resultó fallida.

lionel messi marsella paris saint-germain ligue 1
Lionel Messi remató al arco y el arquero Pau López evitó que anote en Le Classique de Francia.

Lionel Messi remató al arco y el arquero Pau López evitó que anote en Le Classique de Francia.

A los 27 minutos, un intruso frustró un ataque de PSG, cuando Messi llevaba la pelota. De inmediato, la seguridad entró al campo y retiró a la persona que intentaba abrazar al crack rosarino.

En el complemento, el duelo se quebró a los 10 minutos cuando el Olympique Marsella logró elaborar una contra perfecta que le permitió a Cengiz Under escapar rumbo al área cuando recibió el topetazo de Achraf Hakimi. El árbitro cobró infracción y tras un llamado del VAR expulsó al futbolista del PSG.

Pochettino, que antes se había obligado a gastar un cambio al sacar a Verrati por lesión para que entre Gueye, decidió sacrificar a Di María tras la roja, para que ingrese Thilo Kehrer.

lionel messi marsella paris saint-germain ligue 1
Messi aguanta la posesión ante la marca de Dimitri Payet.

Messi aguanta la posesión ante la marca de Dimitri Payet.

PSG se alineó con Messi, Di María, Neymar y Kylian Mbappé -Mauro Icardi estuvo en el banco-, pero Marsella cortó los circuitos de juego. Con este empate, PSG llegó a los 28 puntos y Marsella, en el cuarto puesto, sigue a diez de diferencia.

EL próximo compromiso del Paris Saint-Germain será otra vez por la Ligue 1, ante Lille, último campeón francés, el 29/10. Cuatro días después, el PSG de Messi volverá a jugar por Champions League ante el RB Leipzig de Alemania, por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Cómo está la tabla de la Ligue 1

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Historia del Le Classique de Francia

Conocido como el Derby de France o Le Classico, Le Classique es el partido donde se enfrentan el Paris Saint-Germain y el Marsella, los dos equipos más grandes de Francia.

Estos enfrentamientos se hicieron importantes durante la década de 1980 y comienzos de la década de 1990. Canal + y Bernard Tapie promovieron la rivalidad en los enfrentamientos entre ambos clubes, por lo que estos partidos adquirieron un claro interés para todos los aficionados al fútbol francés.

La tensión entre los hinchas del Olympique de Marsella y el París Saint-Germain es muy alta y los estadios de ambos clubes son de clase mundial, el Stade Vélodrome y el Parc des Princes, que son reconocidos por su ferviente ambiente. Cada vez más, los diversos aficionados marselleses y parisinos se han profesado una profunda rivalidad. Por ello se llevan a cabo importantes medidas de seguridad en cada partido para evitar enfrentamientos entre ellos, pero, pese a ello, los episodios violentos se producen cada vez que se enfrentan los dos equipos.