Rosario se preparó con todo para albergar la final entre Colón y Gimnasia en el estadio "Marcelo Bielsa". Se armó un operativo con 1500 policías y se "tapó" todo el Coloso y el Parque Independencia para evitar destrozos, aunque no alcanzó. Afuera y adentro del estadio hubo incidentes.
Tras el partido, el club Newell's emitió un comunicado oficial sobre los destrozos en su estadio, mientras que el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, expresó su malestar en las redes sociales.
LEER MÁS ► Rosario: se produjeron incidentes con los hinchas de Colón, tras la derrota con Gimnasia
La Municipalidad pedirá a AFA resarcimiento por los destrozos
La Municipalidad de Rosario se expresó anoche, luego de que el partido desempate por la permanencia en Primera División, disputado por Gimnasia y Colón, terminara con actos de vandalismo en el Parque Independencia. Por todo lo ocurrido, pedirán sanciones y resarcimiento a la AFA y a los clubes.
LEER MÁS ► Disturbios y enfrentamientos entre hinchas de Colón y la policía tras el desempate ante Gimnasia
"Ante los hecho de vandalismo registrados hoy en el Parque Independencia, desde la Municipalidad de Rosario estamos relevando los daños ocasionados. Exigiremos a la AFA y a los clubes que se hagan cargo del costo de los arreglos. Rosario se respeta", expresó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.
Comunicado de Newell's
Desde el club Newell's confirmaron como seguirá el tema luego de los destrozos en el estadio: "Luego de los hechos de público conocimiento acontecidos tras la finalización del duelo entre Colón y Gimnasia, el Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas, que todos los gastos inherentes al evento, así como cualquier erogación que sea necesaria realizar de forma posterior al mismo, corren por cuenta del ente organizador, tal como estaba previsto con anterioridad".