menu
search
Deportes Newell's | Japón | Fútbol

Newell's presente en Japón desde hace 30 años: "Es un equipo Maradoniano"

Fernando Sauro es un reconocido hinchas de Newell's que lleva los colores rojo y negro a todas partes del mundo. Conocé el vínculo de la Lepra con Japón.

Fernando Sauro es un rosarino fanático de Newell's y seguidor de la Selección Argentina a todas partes. Su amor por el Leproso lo llevó a traspasar las fronteras del mundo y llevar a Newell's hasta Japón.

Equipo Japón Newells
Newell's presente en Japón desde hace 30 años.

Newell's presente en Japón desde hace 30 años.

Newell's presente en Japón desde hace 30 años

El rosarino Fernando Sauro contó en diálogo con AIRE como arrancó toda esta locura. "En el Mundial de 1990 conocí a un japonés que se llama Takashi Namikawa y él me pagó la entrada para ver la final entre Argentina y Alemania", comenzó relatando. Y afirmó que solo fue el comienzo: "Desde ahí somos amigos inquebrantables".

"Fui a Japón un par de veces y él vino a la Argentina de visita en la época que llegó Diego Maradona a Newell's", añadió. Y reveló que "una vez hablando le comenté la idea de formar un equipo de Newell's en Japón y le gustó la idea".

La locura lleva 30 años. "Recién vuelvo de Japón y le mandé más de 50 juegos de camisetas, pantalones y medias de Newell's y juegan los torneos barriales con la camiseta de Newell's", dijo.

El empresario que contó a AIRE esta increíble historia de amor dijo que su amigo Takashi Namikawa usa la 32 de Nacho Scocco a pesar de haberle mandado varias camisetas con el número "10" de Diego Maradona. "Es un equipo Maradoneano", cerró.

Diseño sin título (14).png
Takashi Namikawa, el japonés hincha de Newell's que llevó los colores de la Lepra hasta Japón.

Takashi Namikawa, el japonés hincha de Newell's que llevó los colores de la Lepra hasta Japón.