menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Portugal | Cristiano Ronaldo

◉ Mundial Qatar 2022, EN VIVO: Portugal derrotó a Ghana y lidera el Grupo H

Portugal le ganó 3-2 a Ghana por el Mundial Qatar 2022. La selección de Cristiano Ronaldo lidera el Grupo H con tres unidades, seguido de Uruguay y Corea del Sur que empataron sin goles y tienen una unidad.

Portugal venció hoy a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial de Qatar.

Los goles portugueses fueron de Cristiano Ronaldo (18m. ST), de penal, Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

Portugal suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.

En la próxima fecha, Portugal chocará el lunes con Uruguay (16.00) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10.00).

Embed

La marca que instauró Cristiano Ronaldo con el gol que anotó para Portugal ante Ghana en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en el Mundial Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar. Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.