menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial Qatar 2022 | abuso sexual

La Selección Argentina suma otro problema: una abogada pide que Thiago Almada sea desafectado de Qatar 2022

Una abogada le solicitó a Fifa que Thiago Almada sea desafectado de la Selección Argentina por una grave causa judicial pendiente. El exjugador de Vélez fue denunciado por abuso sexual.

La Selección Argentina sigue sumando problemas para encarar el Mundial Qatar 2022. A las lesiones previas al inicio de la Copa, los cambios en la lista de convocados y la derrota con Arabia Saudita se le suma ahora un pedido de una abogada argentina que pide desafectar a otro jugador por una denuncia de abuso.

La abogada Raquel Hermida Leyenda solicitó a Fifa que Lionel Scaloni quite de la lista a Thiago Almada, quien fue convocado a último momento por la lesión de Nicolás González, quien está imputado en una causa por abuso sexual.

Leer más► artino define el equipo de México para enfrentar a la Selección Argentina

En diálogo con “El show de Ulises Jaitt”, la letrada explicó: “Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar de la manera más rápido posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está libremente”.

Este pedido aumenta la presión para el entrenador de la Albiceleste y opaca aún más el panorama de la Selección que no puede mentalizarse en lo futbolístico por todo lo que sucede en el entorno.

¿Por qué Thiago Almada está imputado en una causa por abuso sexual?

El 3 de diciembre de 2020, cuando Almada todavía jugaba en Vélez Sarsfield, un grupo de jugadores del Fortinero hicieron una fiesta en la casa de Juan Martín Lucero -exdelantero del club- para celebrar la clasificación a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, tras un triunfo frente a Deportivo Cali de Colombia.

Entre los participantes estaban también Ricardo Centurión y Miguel Brizuela, además del entonces técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delbene, entre otros amigos del dueño de la casa y algunas chicas invitadas, según contó Melanie Berardi en Crónica.

Cerca de la medianoche fue cuando todo cambió abruptamente al conocerse que una de las jóvenes presentes, de 28 años, denunció que fue víctima de violación. "Son dos amigas que fueron a una fiesta. A una de ellas la abusaron sexualmente en grupo y a la otra le robaron todo para evitar que llamara al 911", contó la abogada Hermida Leyenda la mismo medio.

Para la letrada, la causa abarca los delitos de "abuso, robo y negarse a prestar asistencia". "Nadie llamó al 911, la amiga de la víctima tuvo que salir del lugar para utilizar el teléfono. El médico (que atendió a la víctima) le negó el ingreso a la otra joven en el momento de la toma de muestras. También hay peritos psicólogicas denunciadas", sostuvo.