menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial Qatar 2022 | México

Carlos Mac Allister habló de la Selección Argentina en el Mundial desde Qatar: "Están bien, esperando para dar vuelta los resultados"

El padre de Alexis, jugador de la Selección Argentina, habló en exclusiva con AIRE a horas del partido con México, que puede ser definitivo para las ilusiones de La Scaloneta en el Mundial Qatar 2022.

A pocas horas del partido entre la Selección Argentina y México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, el equipo de AIRE en el país organizador del evento se cruzó con familiares de un jugador de "La Scaloneta".

Los Mac Allister no son una familia más. Ligados al deporte desde hace años, tanto como atletas y como dirigentes, son palabra autorizada para opinar sobre el presente del seleccionado que tiene como integrante a uno de ellos: Alexis.

alexis mac allister seleccion argentina.jpg
Alexis Mac Allister es uno de los integrantes de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Su padre, Carlos, y sus hermanos -Francis y Kevin- lo visitaron este miércoles en la concentración.

Alexis Mac Allister es uno de los integrantes de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Su padre, Carlos, y sus hermanos -Francis y Kevin- lo visitaron este miércoles en la concentración.

Carlos, su padre, histórico jugador de Boca Juniors con amplia trayectoria en otros clubes argentinos, habló en exclusiva con AIRE y llevó tranquilidad de cara a la "final" del sábado, que puede mantener vivas las ilusiones de Argentina de ser campeona del mundo o puede decretar su eliminación.

"Están muy bien. Los chicos están todos bien, esperando para dar vuelta los resultados. Sí, se puede dar vuelta, pero el fútbol no es una cuestión de fe, todos creemos que esto se puede dar vuelta", comentó el "Colo" a Luis Mino tras visitar en familia a su hijo que está en la concentración de la Selección.

Leer más► Es santafesino, integró el cuerpo técnico de Arabia Saudita y analizó el batacazo

El resultado adverso cosechado ante Arabia Saudita sorprendió al mundo el martes. El triunfo de Japón sobre Alemania este miércoles volvió a resaltar en una Copa del Mundo que se presenta como una de las parejas y competitivas de la historia.

Al respecto, Carlos Mac Allister analizó: "Va a haber muchas sorpresas porque es seguido de una competencia, por lo que los jugadores no pueden descansar. Los jugadores de las grandes selecciones son los que más habituados están a jugar, son titulares en sus equipos y soportan todo el peso de la competencia. Los de las seleccionas más desconocidas llegan sin lesiones a esta competencia. Me parece que va a ser un rival de sorpresa", dijo en Ahora Vengo.

Poniendo a Argentina como candidata a levantar la Copa a pesar de la derrota inicial, el "Colo" reveló cuáles son sus otros candidatos o a qué selecciones vio mejor en lo que va de este Mundial. "Francia se vio como el que tiene más velocidad, más variantes, me da la sensación de que están bien. Todavía no vimos a Brasil, Uruguay también tienen buenos jugadores", comentó.

Ante la consulta sobre cómo es la experiencia de recorrer Qatar, Carlos dijo: "Este es otro mundo, para lo bueno y para lo malo. La infraestructura es impresionante, todo nuevo, todo funciona. Esto queda para siempre".

Además del Mac Allister mayor, los hermanos de Alexis también fueron consultados por Adriel Driussi respecto de qué sensaciones les dejó la visita al plantel de la Selección Argentina tras la derrota del debut y qué significa para ellos que su hermano forme parte del evento deportivo más importante del mundo.

Junto a Francis, Kevin Mac Allister dijo: "Mucho orgullo porque sabemos lo que lo deseaba, todo lo que se preparó, disfrutamos de verlo ahí, de verlo feliz".

Entrevista con la familia Mac Allister

Embed