martes 14 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | Estudiantes | Argentina

Mariano Andújar: "El fútbol argentino no es competitivo ni atractivo"

El arquero de Estudiantes de La Plata opinó sobre el nivel del torneo argentino y las consecuencias que provocan los constantes cambios en la organización.

El arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, criticó la organización del fútbol argentino, aseguró que el torneo local "no es competitivo ni atractivo" y consideró que la única razón por la que vuelven los jugadores al país es "la familia".

"Desde que volví a la Argentina en 2016 no jugué dos torneos iguales", dijo Andújar. En declaraciones a radio 94.7, el arquero afirmó: “Creo que la única manera de que un jugador de renombre quiera volver a Argentina es que tenga a su familia acá. El torneo no es competitivo ni atractivo, no es fácil de vender un torneo de 30 equipos y sin descensos”.

Embed

Es muy difícil explicarle a alguien que viene de afuera cómo es la competencia del torneo argentino", agregó, y sobre la dirigencia de la AFA destacó: “(El presidente Claudio) Tapia logró un montón de cosas bien. No comparto con otros que se creen los dueños del fútbol y salen a declarar siempre. Le falta una vuelta de tuerca, de profesionalismo y de venta del producto".

Más adelante manifestó: “Recién ahora los jugadores están siendo parte de la gestión dirigencial. No creo que los clubes son sólo sociales y la aguja la mueve el fútbol. Sebastián (Verón) está haciendo un gran trabajo en Estudiantes”.

Embed

Andújar se refirió al su situación personal y a la de otros compañeros de equipo: “A mí este parate me revivió las ganas de seguir jugando, la ‘Gata’ (Gastón Fernández) ya venía pensando su retiro, y (Javier) Mascherano se va a retirar jugando, es todo un rumor lo que se dijo”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MarianoAndujar (@marianoandujar21) el

Por último resaltó: “Me siento muy identificado con la conducción de Estudiantes, estoy muy contento acá, vivo a pocas cuadras del lugar de entrenamiento. Es cierto que estuve dos veces la posibilidad de jugar en Boca pero jamás presioné y entre los clubes no se pusieron de acuerdo”.