martes 7 de julio de 2020
Deportes | Tinelli | Marcelo Tinelli | Fútbol

Marcelo Tinelli se defiende de las acusaciones: "Con esos audios me amenazaba Angelici"

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol se ve envuelto en un escándala luego de que se conocieran audios donde habla con el expresidente de AFA, Julio Humberto Grondona, sobre designaciones de árbitros y cobro de cheques.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, rompió hoy el silencio luego de que se dieran a conocer sus escuchas telefónicas con el ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, y aseguró que el ex mandamás de Boca, Daniel Angelici, había utilizado los audios para amenazarlo desde "hace mucho tiempo".

"Es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici", expresó Tinelli en diálogo con CNN Radio.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1277676030724132864

Los audios forman parte de una causa en la que se investiga a la financiera "Alhec Tours" como supuesta "cueva" para lavar dinero y la orden de intervenir la línea de Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, fue dictada por el ex juez Norberto Oyarbide.

Embed

Entre las cuestiones abordadas en los diálogos difundidos por una radio porteña figuran un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el duelo entre el "Ciclón" e Independiente, que terminó con el descenso del elenco de Avellaneda, y la exigencia de un pago por parte del ex mandamás de AFA hacia el conductor televisivo.

"¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo", dijo entre risas Grondona en clara referencia a la obra del estadio del club emplazado en Almagro en una de las tantas frases que se desprenden de los cinco minutos de llamadas filtrados este lunes.

"Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras", fue una de las frases que el difunto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le dijo a Tinelli sin precisar a qué se refiere, pero haciendo más turbia la conversación con el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol.