domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Marcelo Tinelli | AFA | Fútbol

¡Explotó! Se filtraron llamadas de Marcelo Tinelli pidiendo árbitros a Julio Grondona

El actual presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol se ve envuelto en un escándalo luego de que filtraran audios de llamadas con el ex presidente de AFA.

Luego de la mediática separación con Guillermina Valdés, Marcelo Tinelli vuelve a quedar en el ojo de la tormenta tras la filtración de llamadas que mantuvo con el ex presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, en las que pedía árbitros para ciertos partidos y exigir pagos de cheques para las obras del estadio de San Lorenzo, club del cual es presidente en la actualidad.

En el marco de una investigación vinculada a la actividad financiera y política argentina, el periodista Jorge Lanata dio puso al aire en su programa de Radio Mitre unos audios en los que se escucha al conductor televisivo y al histórico dirigente del fútbol argentino conversar de fútbol a la vez que mencionaban árbitros convenientes para los próximos partidos del Cuervo, allá por 2013. Incluso Independiente, a través de la mención a su ex presidente Javier Cantero, quedó incriminado en estas escuchas que revolucionan al fútbol argentino.

Embed

En 2013, el Rojo de Avellaneda jugaba por no descender, por lo que los árbitros para los partidos en que el Rey de Copas se disputaba la permanencia en Primera División eran claves. En un tramo de la charla con Grondona, el "Cabezón" le comentó a "Don Julio" que no estaba de acuerdo con la designación de ciertos árbitros para dirigir a San Lorenzo y al club de Avellaneda: "A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?.

"¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo", dijo entre risas Grondona en clara referencia a la obra del estadio del club emplazado en Almagro.

"Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras", fue una de las frases que el difunto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le dijo a Tinelli sin precisar a qué se refiere, pero haciendo más turbia la conversación con el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol.