lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Deportes |

Los atletas ya entrenaron en el Cenard pensando en los Juegos Olímpicos

La parálisis en la rutina que provocó la pandemia de coronavirus también alcanzó a los deportistas. Luego de tres meses, los atletas con proyección olímpica reanudaron sus actividades en el Cenard.

Respetando todos los protocolos sanitarios que se acordaron junto con autoridades nacionales y provinciales, el Cenard recuperó su actividad con el regreso a las prácticas de los deportistas con proyección olímpica. La gimnasia y la esgrima fueron las dos primeras disciplinas que se entrenaron este miércoles por la mañana.

Poder estar en el CeNARD es una felicidad enorme, me siento un nene que vuelve a hacer esgrima. Estoy súper feliz de ser una de los privilegiados que puede volver a entrenar y me motiva un montón poder practicar acá”, afirmó la esgrimista Belén Pérez Maurice.

https://twitter.com/DeportesAR/status/1273313358536728576

“Estos meses que pasaron en cuarentena fueron muy difíciles para nosotros los atletas. Si bien tuvimos mucho apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, que nos mandaban elementos para poder entrenar en casa, no es lo mismo que estar acá”, explicó Pérez Maurice, representante olímpica en Londres 2012 y Rio 2016.

En la misma sintonía se manifestó la gimnasta Martina Dominici: “Es muy diferente entrenar en tu casa o en la terraza, donde no tenemos ni el espacio ni los aparatos necesarios. En su momento sirvió para que pueda mantener un poco la parte física y algo de técnica también, pero ahora hay que aprovechar esta posibilidad y volver con todo”.

Luego de mantener diferentes reuniones con las autoridades de las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores/as de diversas disciplinas para definir los protocolos que respetaran las medidas sanitarias previstas por el Gobierno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, comunicaron la determinación del regreso a los entrenamientos para este grupo de deportistas de representación nacional.

Temas