martes 7 de julio de 2020
Deportes | Tenis | Coronavirus | Estados Unidos

Confirman que el US Open se disputará sin público a partir del 31 de agosto

Andrew Cuomo, alcalde de Nueva York, confirmó que el Abierto de los Estados Unidos se disputará respetando el calendario original. Ahora falta conocer cuántos jugadores están dispuestos a participar.

El Abierto de tenis de los Estados Unidos, habitual último Grand Slam de la temporada, se disputará desde el 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York, sin espectadores en las canchas y con estrictos protocolos de seguridad. Así lo confirmó Andrew Cuomo, alcalde de Nueva York, donde se desarrolla el certamen.

Hace unas horas, el periódico New York Times (NYT) había revelado que los organizadores del certamen pretendían “mantener las fechas originales”, pese a los desafíos de la pandemia del coronavirus.

Embed

La publicación citó a cuatro responsables de la actividad tenística que no identificó, pero que sostuvieron “opiniones coincidentes”, respecto de que el “Abierto se jugará en las fechas estipuladas, sin presencia de público”.

La Federación de tenis de los Estados Unidos (USTA), sustentada tanto por los circuitos ATP (hombres) como WTA (mujeres) prevé concretar el torneo, tal como es habitual, en Flushing Meadows, de Nueva York, la ciudad epicentro de contagios de la pandemia.

El número uno del mundo en la rama masculina, el serbio Novak Djokovic, contó en reportajes concedidos a medios de su país que los jugadores “no tendríamos acceso a Manhattan y deberíamos dormir en hoteles del Aeropuerto, para ser sometidos a pruebas dos o tres veces por semana”.

Según los protocolos de seguridad propuestos, los jugadores estarían acompañados solamente “por un miembro” de cada uno de sus respectivos equipos.

Además, el plan alternativo estribaría en jugar partidos “a un máximo de tres sets”, eliminar “la etapa de clasificación en individuales” y las parejas de dobles “pasarían de 64 a 24” para garantizar la realización del torneo.