martes 14 de julio de 2020
Deportes | Tenis | Santa Cruz | deporte

Agustín Calleri, presidente de la AAT: "Se está jugando al tenis en la mayor parte del país"

El cordobés que dirige la Asociación Argentina de Tenis celebró que Santa Cruz haya habilitado la práctica del deporte en su territorio e instó a que otros distritos tomen la misma decisión.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, celebró el regreso de la actividad en la provincia de Santa Cruz e instó a los distritos que aún no se sumaron a seguir los pasos de las provincias que, de forma escalonada, en el último mes se plegaron al retorno de este deporte.

"Santa Cruz es otra buena noticia y otra plaza en la que tenemos pendiente la creación de una federación que represente a todo el tenis de la provincia, con el objetivo de potenciar allí el desarrollo del deporte. Esperamos completar muy pronto el mapa nacional. Ya se está jugando al tenis en la mayor parte del país", señaló Calleri.

Embed

En tanto, el dirigente indicó en el sitio oficial de la AAT: "Siguen excluidos lugares muy representativos, empezando por el AMBA y muchos distritos de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento no hemos sufrido ningún retroceso a causa del tenis y estamos seguros de que eso no sucederá, por las características de nuestro deporte".

"Hay mucha gente vinculada al tenis que necesita volver a trabajar y clubes que deben reabrir sus puertas. Ojalá las autoridades de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires contemplen los beneficios de habilitar la actividad siguiendo las recomendaciones de nuestro Protocolo. Desde el día uno estamos a disposición para ayudarlos en la toma de la decisión y en su aplicación", expresó.

Con el regreso de la actividad en Santa Cruz, son 20 las provincias en las cuales ya se puede jugar al tenis: en 18 de ellas está permitido en todo su territorio, cada una con diferentes restricciones, y en 2 en forma parcial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Argentina Tenis (@aatenis) el

El gobierno de Santa Cruz habilitó la práctica del tenis en toda la provincia, en el marco de una flexibilización general de la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Según se indicó en un documento oficial, se autoriza en Santa Cruz realizar actividades deportivas como el tenis "bajo estrictos protocolos sanitarios específicos" y con el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

Ayer se produjo el retorno de la actividad en Tandil bajo un estricto protocolo difundido por el Sistema Integrado de Salud Pública de esta ciudad bonaerense donde se podrá jugar de lunes a sábado, en el horario de 8:00 a 20:00 y firmando una declaración jurada en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

El vicepresidente de la AAt, Mariano Zabaleta, comentó: "Nuestro trabajo día a día es intentar abrir todos los clubes de la Argentina, para que todos puedan trabajar. Me pone muy contento lo de Tandil porque es donde crecí yo, pero en realidad me da felicidad la apertura en cada provincia y ciudad del país".

También en la provincia de Buenos Aires, Dolores habilitó la práctica del tenis luego de que la Federación Cuenca del Salado junto a la Liga Dolorense de Tenis realizaran ante el municipio la presentación del protocolo confeccionado por la AAT en abril pasado.

Según se informó, se autorizó a la práctica del tenis en todos los clubes de Dolores que presentaron o se adhirieron al protocolo de la AAT, en el horario de 10:00 a 18:00, con turnos programados de 50 minutos y únicamente para habitantes de la ciudad. A su vez, podrán tomarse clases individuales con un máximo de 2 personas en cancha.