viernes 6 de mayo de 2022
Deportes Colón | Coronavirus |

La dura historia del arquero suplente de Colón con el coronavirus

Mientras se disputaba la Copa de la Liga, Ignacio Chicco perdió a dos familiares cercanos por covid y tuvo a su papá internado dos meses en terapia intensiva. Por Aire de Santa Fe, relató la "pesadilla" que vivió y rescató la importancia del apoyo de Eduardo Domínguez en ese difícil momento.

El arquero suplente de Colón, Ignacio Chicco, vive un gran momento profesional como parte del plantel que se coronó campeón de la Copa de la Liga el 4 de junio. Pero a la par de la exigente competencia futbolística de los últimos meses, el deportista pasó un duro momento familiar relacionado a la pandemia. En pocos meses, Nacho perdió a su abuela y su tío por coronavirus, y tuvo a su padre internado dos meses internado en terapia intensiva a causa de la enfermedad.

Embed

Por Aire de Santa Fe, el jugador relató cómo vivió lo que él mismo describe como una "pesadilla": "Me tocó arrancar de la peor manera el año. En enero se contagió casi toda mi familia de coronavirus. Mi abuela y mi tío fallecieron. Mi papá estuvo 60 días grave por patologías previas. No dormía de noche. Terminaba de entrenar y viajaba a San Francisco a ver a mi viejo que estaba internado allá. Le dejaba el celular a los utileros por si recibía alguna llamada de mi familia".

Leer más ► Colón: José Vignatti y Luis Pulga Rodríguez se reúnen este lunes para definir la continuidad del jugador

La dura historia de Ignacio Chicco con el coronavirus

Pese a la difícil situación, Chicco rescató el apoyo del plantel y el director técnico: "Con Eduardo Domínguez me tengo que sacar el sombrero porque me entendió en todo. Me dio la posibilidad de estar cerca de mi familia. Me mandaba mensajes o me llamaba todos los días para ver si necesitaba algo. Fue muy importante para mí, al igual que todos mis compañeros".

Leer más ► Colón: Federico Lértora se vacunó contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos

"La enseñanza que me dejó es que hay que cuidarse. Uno no sabe como va a reaccionar al momento de infectarse, es muy aleatorio; hay algunos a los que se los lleva. Hay que comprometerse y ser buena persona en cuidar al otro también", reflexionó al final de la entrevista con el programa Pasan Cosas, conducido por Adriel Driussi y Luciana Trinchieri.