menu
search
Deportes Israel Damonte | Club Atlético Colón | Copa de la Liga Profesional

La decisión que tomó Israel Damonte con el plantel de Colón antes del partido contra Vélez

El entrenador del Sabalero le dará el fin de semana libre a sus futbolistas y retornarán al trabajo el lunes en el predio "4 de junio".

cColón se juega a todo o nada en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Israel Damonte visitará a Vélez en el José Amalfitani el sábado 25 de noviembre, y con una victoria se asegura la permanencia.

Lo cierto es que el Sabalero aprovecha el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se entrena de cara a la "final" contra el Fortín. Luego de la semana de trabajo, y teniendo en cuenta que tendrá toda la semana que viene para poder planificar el encuentro, Damonte decidió darle dos días de descanso al plantel.

LEER MÁS ► El tremendo golazo de Wanchope Ábila en la práctica de Colón que sorprendió a todos

De esta manera, los futbolistas del Sabalero, que se entrenaron este viernes por la mañana en el predio "4 de junio", tendrán el fin de semana libre y volverán recién el lunes a las prácticas.

Como era de esperarse, el foco en estos últimos días estuvo puesto en la recuperación de dos futbolistas clave para Damonte. El Kily Vega, que arrastra una molestia muscular, evoluciona favorablemente y podría estar en óptimas condiciones para la última jornada de la Copa de la Liga.

LEER MÁS ► ¡Atención Colon! El presidente de Vélez se reunió con "Chiqui" Tapia y le hizo un especial pedido

Por su parte, el que la tiene más complicada es Eric Meza. El lateral derecho de Colón tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del partido con Banfield y los estudios determinaron que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y, aunque mejora de la lesión, no llegaría al encuentro frente a Vélez. Pensando en que podría llegar a darse un eventual duelo desempate, o hasta un triangular o cuadrangular, Meza tendría más chances de llegar a dicha instancia.

Eric Meza
Eric Meza, desgarrado hace pocos días, se perdería el partido ante Vélez por la última fecha.

Eric Meza, desgarrado hace pocos días, se perdería el partido ante Vélez por la última fecha.

Por su parte, de cara al choque con los de Liniers ya habría que descartar a Damián Batallini, a quien los tiempos de recuperación no le darían para llegar ni siquiera a la última fecha del certamen a raíz de su fascitis plantar.

Damonte piensa en repetir el equipo que viene de golear a Talleres

El entrenador del conjunto rojinegro se fue muy conforme, obviamente, del último compromiso que afrontó Colón en el estadio Brigadier López, con goleada 3-0 a Talleres de Córdoba para salir de la zona de descenso.

LEER MÁS ► Atención Colón: los 13 futbolistas que se pueden ir libres a fin de año

Teniendo en cuenta que ninguno de los futbolistas que participaron del último cotejo en Colón tienen chances de perderse el partido con Vélez por cuestiones físicas, todo parece indicar que Damonte pondría en el Amalfitani un once muy similar al que viene de ganarle a la T.