lunes 25 de enero de 2021
Deportes | Independiente |

Independiente: Lucas Pusineri apuntó contra los dirigentes luego de no renovarle el contrato

Independiente se quedó sin entrenador y mánager en pocos días y Lucas Pusineri rompió el silencio para hablar del trato de la dirigencia del Rojo para hacerle saber que no continuaría como DT.

Lucas Pusineri, entrenador recientemente despedido por Independiente, reclamó hoy el comportamiento de los dirigentes en su salida y les atribuyó el hecho de saber " que no se manejaron bien" con la decisión tomada.

Leer más Beccacece es el máximo candidato a dirigir la selección de Chile

"Siento que hay una vara desmedida que lo juzga a uno. El proceso era bueno, pero la gente que toma decisiones no lo vio así. Los directivos saben que no se manejaron bien", sostuvo el ahora ex DT del Rojo.

Pusineri, de 44 años, adujo sentirse "tranquilo, con la impresión de haber hecho un muy buen trabajo. Hubo cosas interesantes en el proceso, como la puesta en valor del plantel de Independiente", dijo el técnico, en nota concedida a TyC Sports.

El también exjugador de la entidad de Avellaneda, campeón en el Apertura 2002, reconoció haber tomado "un fierro caliente", cuando asumió la conducción hace un año.

"Nadie quería hacerse cargo y ahí estuvimos nosotros, trabajando para el bien del club", manifestó Pusineri, quien advirtió como positivo el hecho de haber "logrado el 55 por ciento de los puntos en disputa".

El entrenador consideró como atenuantes de no concretar la campaña deseada, al hecho de que "diecisiete jugadores abandonaron la institución", describió.

"Ante la primera derrota después de 13 partidos invictos, uno no puede estar en duda", agregó Pusineri, en referencia al 2-3 alcanzado ante Huracán, por la primera fecha de la zona Campeonato de esta Copa Diego Maradona.

Leer más Rosario Central está cerca de cerrar los retornos de Marco Ruben y Fatura Broun

"Está claro que la institución tomó por otro lugar, pero estoy esperanzado en que todo mejore. No pudimos ganar pero dejamos la vara alta para lo que continúa", finalizó.

Carlos Benavídez fue operado de su rotura de ligamentos cruzados

https://twitter.com/Independiente/status/1348646281841954816

Luego del gran triunfo del sábado por 2-0 en el clásico ante River, en la tarde del lunes fue operado con éxito Carlos Benavidez y comenzó con la recuperación.

El mediocampista uruguayo se lesionó en el último partido del 2020 ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona y los estudios confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Finalmente, fue intervenido quirúrgicamente por el cuerpo médico del conjunto de Avellaneda y estará aproximadamente seis meses afuera de las canchas. "Carlos Benavidez fue operado con éxito por el Cuerpo Médico de Independiente. Ahora comienza la etapa de rehabilitación. ¡A volver con todo!", informaron desde las redes sociales oficiales del club.

Es la segunda vez en poco tiempo que Benavidez sufre esta lesión de gravedad. En 2018, ya siendo jugador de Independiente y bajo la conducción de Ariel Holan, debió retirarse precipitadamente de una práctica en Villa Domínico porque se rompió el ligamento cruzado y los meniscos de la rodilla izquierda.