martes 26 de enero de 2021
Deportes | Colón | Copa Diego Maradona |

Colón: Emanuel Olivera se va del club y viaja a Perú para sumarse a Melgar

Colón y Emanuel Olivera llegaron a un acuerdo para que el defensor rescinda su contrato con el Sabalero para poder llegar al Melgar de Perú. El defensor de 30 años tendrá su primera experiencia en el exterior.

Luego de terminar su actuación en la Copa Diego Maradona, Colón perdió este lunes a uno de los referentes que tuvo en defensa en las últimas temporadas: Emanuel Olivera. A pesar de que el jueves el Sabalero jugará ante Cipolletti por la Copa Argentina, el Turro llegó a un acuerdo con la dirigencia rojinegra y se marchó del club rumbo al exterior.

Leer más Colón y la misma historia: otra vez se fue apagando

El defensor central de 30 años jugará en el Melgar de Perú, en la que será su primera experiencia en un fútbol que no sea el argentino. Surgido de Vélez, Olivera pasó por Boca Unidos de Corrientes y llegó a Colón bajo la conducción de Paolo Montero, allá por el 2016.

Esta salida le significaría al club santafesino desprenderse de uno de los contratos más altos del plantel profesional y no pagar la deuda que mantenían tanto con el jugador como con su representante.

Si bien ante Atlético Tucumán no jugó por lesión, en el último encuentro ante Talleres de este domingo no participó por tener acordado su arribo a Melgar, por ende, tampoco estará por Copa Argentina este jueves. La primera variante que surge para sustituir a Olivera en la zaga central es Facundo Garcés, quien es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, pero el entrenador solicitó la llegada de otro defensor y los dirigentes están muy cerca de cumplirle al Barba con la incorporación de Paolo Goltz, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Leer más Rosario Central está cerca de cerrar los retornos de Marco Ruben y Fatura Broun

Además de Goltz, Alexis Castro es otro que está próximo a llegar a Santa Fe proveniente del fútbol mexicano, pero cuyo pase pertenece a San Lorenzo. El jugador surgido en Tigre no fue tenido en cuenta en el Ciclón que de todas formas renovó su contrato y permitirá el arribo a préstamo del volante al club santafesino.

En cuanto al caso de Rafael Delgado, el defensor central o lateral por izquierda podría retornar al Sabalero sin jugar un minuto con Defensa y Justicia. Colón se lo prestó al Halcón para jugar por la Copa Sudamericana y tras dar positivo de coronavirus, el ex Rosario Central quedó varado en Chile a la espera de recuperarse y poder jugar. Pero si los resultados de nuevos estudios no lo acompañan podría regresar a la capital provincial sin disputar un solo minuto con la camiseta del club de Florencio Varela.