lunes 18 de enero de 2021
Deportes | Rosario Central | Diego Maradona | Rosario

Rosario Central cerca de concretar los regresos de Marco Ruben y Jorge Fatura Broun

Rosario Central está cerca de cerrar los retornos de Marco Ruben, de 34 años, y de Jorge Fatura Broun, quien dejará Gimnasia y Esgrima de La Plata tras la finalización de la Copa Diego Maradona.

Rosario Central y Marco Ruben están cerca de volver a cruzar sus caminos. Luego de la decisión de retirarse, el delantero surgido en el Canalla se reunirá con dirigentes del club rosarino para intentar llegar a un acuerdo y sumarse al plantel que dirige Cristian Kily González.

Leer más Gimnasia terminó su sueño en la Copa Diego Maradona cayendo en casa con Atlético Tucumán

El encuentro, que está acordado para los primeros días de esta semana, cuando el atacante regrese de sus vacaciones, fue confirmado esta tarde por fuentes de ambas parte.

"Está acordada la reunión, pero eso no quiere decir nada todavía, así que vamos despacio", advirtió esta noche un vocero de la comisión directiva canalla.

"Es bueno que estén hablando", opinó, por su parte, un portavoz allegado al goleador bermudense de 34 años, quien se tomó "un año sabático" y no volvió a jugar desde su último partido en Central, el lunes 16 de marzo del año pasado, cuando convirtió un gol en la derrota por 3 a 1 contra Colón, en el Gigante de Arroyito, por la única fecha de la Copa de la Superliga, que luego fue aplazada por la pandemia de coronavirus.

jorge broun
Jorge Broun acordó con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata su salida del club y volverá a Rosario Central en las próximas semanas.

Jorge Broun acordó con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata su salida del club y volverá a Rosario Central en las próximas semanas.

Además de este retorno al Canalla, Jorge Fatura Broun también está próximo a volver a vestir los colores azul y amarillo. Quien fuera el arquero que pidió Diego Maradona para Gimnasia y Esgrima de La Plata, de gran rendimiento en el Lobo, destrabó su pase de la institución platense y se sumará a la institución que lo vio nacer.

"Si los dirigentes hacen el esfuerzo, va a volver a jugar en Central", dijo el representante del ex Colón.

Además de Fatura, Rosario Central tiene en carpeta a otros dos arqueros, se trata de dos paraguayos con presentes distintos. Uno es Rubén Escobar, de 29 años, quien actúa en Sol de América de su país, donde tuvo destacadas actuaciones en la Copa Sudamericana.

Leer más Boca visita al Santos en Brasil y este es el equipo que tiene en mente Russo

Sportivo Luqueño, Libertad, Olimpia y San José de Oruro, fueron otros de los equipos en los que jugó Escobar y dan cuenta de la experiencia del golero de Paraguay que Raúl Mono Gordillo, mánager de Central, tiene en carpeta y por el que ya hubo contacto con el grupo que lo representa.

El otro arquero de Paraguay que está bajo la órbita del Canalla es Juan Espínola, de 26 años, que no tuvo mucha continuidad en Nacional de su país y es la tercera opción para hacerse con el puesto que cubrieron Josué Ayala y Marcelo Miño durante la Copa Diego Maradona.