jueves 28 de enero de 2021
Deportes | Chile | Racing | Eliminatorias Sudamericanas

Chile: Sebastián Beccacece es el máximo candidato a dirigir la selección de fútbol

En Chile apuntan que Sebastián Beccacece es el principal candidato a conducir la selección nacional. El combinado trasandino marcha sexto en las Eliminatorias Sudamericanas con 4 unidades, a ocho del líder Brasil.

Leer más Boca visita al Santos en Brasil y este es el equipo que tiene en mente Russo

De acuerdo a un informe elaborado por Radio Pauta (FM100.5) de Santiago, el ex DT de Racing "está en una lista de tres entrenadores de las que saldrá el próximo técnico" de La Roja.

En la nómina también figuran el experimentado entrerriano José Pekerman (ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial Alemania 2006 y de dilatada trayectoria en inferiores de Colo Colo) y el español Robert Moreno (ex DT de seleccionado de España y Mónaco de Francia).

Según lo apuntado por Pablo Milad, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la salida del colombiano Reinaldo Rueda, anterior técnico de la 'Roja', será "resuelta en los próximos días", de acuerdo a lo divulgado por 'El Mercurio'.

El británico Francis Cagigao, designado como Director Deportivo de los Seleccionados Nacionales de Chile, "llegará el miércoles con el nuevo nombre del DT de la Selección", informó Milad.

Beccacece, de 40 años, parece haber ganado terreno en la consideración, luego de haberse desvinculado de Racing, tras finalizar la participación de la 'Academia' en la Copa Diego Maradona y ser eliminado en cuartos de final en la Libertadores, a manos de Boca Juniors (1-0 y 0-2).

Cumplidas las primeras cuatro fechas de la eliminatoria continental, Chile reúne 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. El líder es Brasil, con 12 unidades, seguido por Argentina, con 10.

Leer más Gallardo antes de visitar a Palmeiras: "No estamos en crisis, jugamos mal dos partidos"

El representativo chileno disputará sus próximos encuentros en marzo venidero frente a Paraguay (jueves 25, en Santiago) y Ecuador (martes 30, en Quito), respectivamente.

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Además de la posibilidad de que el entrenador argentino se haga cargo del seleccionado trasandino, otros compatriotas de Beccacece figuran en la extensa lista de entrenadores para asumir la conducción de La Roja. Guillermo Barros Schelotto es otro de los apuntados por la ANFP. El Mellizo está sin trabajo luego de ser despedido de Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde terminó último en su conferencia con cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas.

Otro que se menciona es José Pekerman, de última experiencia en la selección de Colombia, quien le dejó su lugar a Carlos Queiroz tras la Copa América 2019. Pero la danza de nombres no termina ahí. Matías Almeyda y Ariel Holan son otros de los argentinos que conforman la lista de entrenadores para conducir la selección chilena, aunque Beccacece es el principal candidato.