martes 17 de mayo de 2022
Deportes Selección Argentina | Gonzalo Bonadeo | Lionel Scaloni

Gonzalo Bonadeo opinó sobre el amor que despierta la Selección Argentina en el público local

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, atraviesa uno de sus mejores momentos después de ser discutida por años y Gonzalo Bonadeo, junto a Luis Mino, opinó por qué la Albiceleste vive esta etapa.

Luego de otra fructífera triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina sigue consolidando un equipo y afianzando un esquema cada vez más claro para Lionel Scaloni que refuerza los lazos con la gente, esa que cuestionó durante mucho tiempo la jerarquía del seleccionado. En Aire de Santa Fe, junto a Luis Mino, Gonzalo Bonadeo expresó cuáles son las razones por la que la Albiceleste se muestra cada vez más segura y se transformó en una selección que transmite confianza cada vez que entra al campo de juego.

Leer más► Messi y Sampaoli vuelven a verse la caras: cuándo juega el Marsella ante el PSG

Embed

"Parte de las virtudes de Lionel Scaloni es haber instalado nombres que nos parecen lógicos que estén la Selección. Nadie discute a (Rodrigo) De Paul como una de las grandes figuras del equipo, nadie discute a (Giovani) Lo Celso, ya no se habla más del grupo de amigos de (Lionel) Messi, porque el (Sergio) Kun Agüero está de vuelta jugando y no está siendo convocado, nadie discute que Lautaro Martínez es el nueve de Argentina. Hay una cantidad de virtudes importantes", dijo el periodista.

argentina uruguay eliminatorias lionel scaloni
Gonzalo Bonadeo considera que Lionel Scaloni es el principal responsable del buen momento de la Selección Argentina.

Gonzalo Bonadeo considera que Lionel Scaloni es el principal responsable del buen momento de la Selección Argentina.

Agregó: "Para mí, la aparición que estamos ignorando es la de Dibu Martínez en lugar de Franco Armani o Andrada en su momento, que está sin discusión sin ser arquero de River o Boca, que tienen peso específico. Todas esas son virtudes del técnico argentino", manifestó Bonadeo.

Sobre el rol de Messi, capitán de la Selección Argentina, el periodista dijo: "Evidentemente Messi la está pasando bien y encuentra socios en lugares impensados. Hay buen recambio, me parece que es un buen tiempo. Lo que no tiene que hacer Argentina es enamorarse del invicto. Como le pasó a Basile, nos quedamos con el tema del invicto y así nos fue, que nos comimos cinco con Colombia y casi nos quedamos afuera del Mundial", advirtió a Luis Mino.

Pero más allá de la racha invicta, lo importante, según el entrevistado, es cómo viene jugando el equipo y cómo se siente el público. "Es ir a disfrutar de un equipo, es muy valioso. Se le adjudica a Scaloni todo eso", abundó Bonadeo.

Argentina 1-0 Perú | Eliminatorias a Qatar 2022

"Naturalizamos la vigencia de Messi. En el partido contra Perú se vieron jugadas de contraataque en las que nos damos cuenta de que ya no aguanta tres partidos consecutivos, pero puede jugar hasta cuando quiera, porque entiende cada vez mejor el juego", opinó.

Antes de concluir con la nota, Gonzalo Bonadeo quiso poner en discusión algunas de las decisiones -o falta de ellas- que impera en el fútbol argentino.

"Ya pasó la pandemia y todavía se mantienen los cinco cambios, una muestra más de cobardía que hay en el fútbol mundial", analizó el periodista que mostró su descontento porque aún no se modificó la reglamentación de los cambios permitidos en el fútbol.

Leer más► Paolo Montero no es más DT de San Lorenzo: quién dirige ante Huracán

"En Argentina se eliminaron los promedios para frenar los descensos, para evitar la histeria. Se fueron 13 técnicos en 17 fechas. Siempre decimos lo mismo. Hinchas de Colón y Unión, no se quejen de la AFA, todo eso lo deciden los dirigentes. Cuando te lo digan en casa, pedilo que lo digan en Buenos Aires, porque sino estamos siempre en la misma", manifestó Bonadeo.