martes 17 de mayo de 2022
Deportes Gonzalo Bonadeo | Fútbol Argentino | Los Pumas

Gonzalo Bonadeo y la problemática de los barras en el fútbol argentino

Gonzalo y Luis Mino hablaron en Aire de Santa Fe sobre el enfretameinto entre barrabravas de Independiente, a horas del regreso del público a los estadios. Además, opinó sobre la conflictiva gira de Los Pumas en Australia.

Un enfrentamiento en pleno centro de Avellaneda entre dos facciones de la barrabrava de Independiente encendieron las alertas de las autoridades de seguridad a escasas horas del regreso del público a los estadios.

Leer más► Largas filas en Colón para asociarse antes del primer partido con público

Las imágenes, grabadas por vecinos, comerciantes y transeúntes que tuvieron la desgracia de encontrarse allí mientras los delincuentes arrojaban piedras, rompían vehículos y hasta disparaban con armas de fuego, sembraron de dudas la posibilidad de que los hinchas del fútbol argentino vuelvan a las canchas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

pelea barras independiente avellaneda

En Aire de Santa Fe, Gonzalo Bonadeo analizó junto a Luis Mino la (¿Insalvable?) problemática de los barras en Argentina. “Qué te hace pensar que los Moyano están en contra de la patota”, dijo el periodista luego de ser consultado sobre la pelea de los barras identificados con el Rojo.

Agregó: “Andá a Boca, que viene de cambiar de administración, sea cual fuere el color político y en los partidos de local están todas las banderas de La 12. Para dejar esas banderas vos tenés que registrarte en un padrón, evidentemente hay gente que está prestando su nombre”, contó Bonadeo.

Luego recordó una anécdota en primera persona que deja en claro que este problema viene de larga data: “Newell’s, para mí, es un caso terminal. Nadie que yo recuerdo detesta a la barra. En el 2009, Del Potro le había ganado la final del US Open a Federer y va allá a jugar una exhibición. Había ganado López las elecciones. Llegamos al club, nos hacen pasar por una zona reservada y adelante nuestro había una sola camioneta, la del Panadero, jefe de la barrabrava del club. Ese mismo día, esa barra quiso entrar al vestuario de Del Potro a sacarle raquetas”, relató el periodista.

Y dejó una reflexión para el público futbolero en general: “Como sociedad futbolera los avalamos. A mí me dan vergüenza, he discutido con gente en la cancha por filmar a estos tipos para hacer los coros en Internet. Es frustrante. Tiene solución. Para eso tiene que tener solución muchos problemas en Argentina, la educación, la salud”.

Leer más► Jugadores de Los Pumas rompieron el aislamiento y quedaron aislados en Australia

Además del fútbol, Los Pumas volvieron a quedar en el foco de las críticas luego de que seis de sus jugadores y dos miembros del staff, hayan roto la cuarentena en Australia y fueran impedidos de enfrentar a los Wallabies por el Rugby Championship.

“Como mínimo deberían haber preguntado. No entiendo lo que pasó. Me dan mucha pena, pero a la vez digo: ‘Cómo pasa esto’. Además viene en un mal momento. Es una gira conflictiva, los rendimientos han sido bajos, en un año y medio viene el Mundial”.

Nota con Gonzalo Bonadeo3

Gonzalo Bonadeo y la problemática de los barras en el fútbol argentino