martes 7 de julio de 2020
Deportes | Coronavirus | México | Fútbol

Federico Mancuello, mediocampista de Toluca, dio positivo de coronavirus

El volante de Reconquista, surgido de Independiente y actualmente en el club mexicano, es uno de los miembros de los "Diablos Rojos" en ser diagnosticado con covid-19.

El mediocampista Federico Mancuello dio positivo por coronavirus, tras realizar la primera ronda de testeos en el club Toluca de México donde se milita y es uno de los siete jugadores que se encuentran infectados.

Según trascendió, Mancuello está en buenas condiciones de salud al igual que sus seis compañeros, cuyos nombres no se dieron a conocer, a la vez que se supo que es asintomático y deberá guardar reposo aislado en su hogar.

Leer más► El Toluca de México comunicó que siete personas del club dieron positivo de coronavirus

Embed

Además del ex jugador de Independiente hay otros cinco futbolistas argentinos en el Toluca de México: Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Fernando Tobio y Alexis Canelo.

Mancuello es el cuarto argentino que juega en el exterior en contraer coronavirus, ya que previamente se conocieron los casos de Germán Pezzella (Fiorentona de Italia), Ezequiel Garay (Valencia de España) y Paulo Dybala (Juventus de Italia).

En tanto, el mediocampista argentino se suma a los futbolistas que se contagiaron en México donde dieron positivo dos jugadores de los Pumas y ocho del Santos Laguna.

Ante este panorama habrá que esperar qué decisión se toma en cuanto a la reanudación del fútbol mexicano y, si bien todavía se desconoce cuándo comenzara el Apertura 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus, la Liga MX ya presentó el protocolo sanitario para el regreso a la competencia.

A través de un comunicado, la liga informó que trabajó con las autoridades del Gobierno para desarrollar los lineamientos y recomendaciones para los clubes, los cuales se encierran en las siguientes cuatro fases.

Fase 1: Se enfoca en la preparación de los jugadores desde su casa antes de volver a los entrenamientos. Cada equipo debe tener un responsable de atención al protocolo.

Fase 2: Pasos a seguir para los entrenamientos individuales en las instalaciones del club. La cantidad de jugadores reunidos deberá de ser máximo seis. Todos los elementos serán sometidos a pruebas médicas de Covid-19.

Fase 3: Lineamientos para entrenamientos en grupo antes de que vuelvan los encuentros.

Fase 4: Acciones que se seguirán cuando se vuelva a las actividades en los estadios. Se aplican a restricciones de saludos y festejos.