martes 11 de agosto de 2020
Deportes | Fútbol | Italia | Serie A

El Brescia no dejó entrenar a Mario Balotelli y se aleja cada vez más del club

El delantero italiano se presentó al predio de la institución de Lombardía cuando faltaba un día para que termine un período de licencia médica. Desde el club le argumentaron que no tenían un plan de entrenamiento para él.

El Brescia, de la Serie A de Italia, impidió hoy el acceso a su centro de entrenamiento al delantero Mario Balotelli por haber regresado un día antes de la finalización del certificado médico que había presentado por problemas intestinales.

Leer más► Mundial de Qatar 2022: inauguraron el primer estadio con sistema de refrigeración por energía solar

Embed

El club bresciano le informó al atacante que permaneciera en su hogar ya que no había ningún programa de entrenamiento confeccionado para él.

La institución de la región de Lombardía le había notificado este lunes a Balotelli la rescisión de su contrato de manera unilateral por haber faltado varias veces a los entrenamientos por problemas intestinales. Además, desde el club informaron que el goleador no cumplió con los planes de entrenamiento durante el receso debido a la pandemia del coronavirus, situación que molestó al cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Diego López.

"Ahora que digan que no quiero entrenar", soltó en tono irónico a los periodistas presentes, según informan desde Italia, antes de irse en su auto del predio del club dejando un comentario en clara referencia a las ausencias en los entrenamientos de las que le acusó el presidente Massimo Cellino.

Mientras que el mandamás del club adujo que la contratación del ex Manchester City fue una mala apuesta: "Pensaba que cerca de su madre, en su ciudad y con las ganas de volver a la selección todo podía funcionar pero no hubo nada que hacer. He perdido la apuesta".

El punta llegó al Brescia en verano y es el máximo goleador del colista de la Serie A al marcar cinco goles en 19 encuentros.

El caso de Balotelli será investigado por una comisión de arbitraje deportivo para determinar su continuidad en el club. El ex mundialista con la selección italiana en Brasil 2014 firmó su vínculo con el Brescia en agosto de 2019 proveniente del Olympique Marsella, de la Liga de Francia.