domingo 5 de julio de 2020
Deportes | Fútbol | México |

El Toluca de México comunicó que siete personas del club dieron positivo de coronavirus

El club del país azteca donde juegan seis argentinos informó este lunes que integrantes del plantel profesional fueron diagnosticados con covid-19 tras testeos masivos realizados en los últimos días.

Toluca de México, que cuenta con seis futbolistas argentinos en su plantel, reveló hoy que los test masivos a 70 integrantes del primer equipo y staff arrojó siete casos positivos de coronavirus.

Así lo confirmó el club mexicano a través de un comunicado oficial que difundió en sus canales oficiales, sin dar a conocer los nombres, pero aclarando que son "asintomáticos" y que fueron "aislados" siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud. Además anticiparon que en días volverán a ser reevaluados para confirmar o descartar casos.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1270007733564182535

En los Diablos Rojos están Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Federico Mancuello y Alexis Canelo. Las pruebas fueron hechas "la semana pasada" y el club aseguró que los contagiados "serán reevaluados, como lo dicta el protocolo de salud".

Toluca es el séptimo equipo del fútbol mexicano que registra integrantes positivos de COVID-19, luego de Santos Laguna, Pumas UNAM, León, Cruz Azul, Guadalajara y el vigente campeón Monterrey.

La Liga MX informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se disputaron 10 jornadas de 17, fue cancelado sin decretar un campeón. Se espera que en el transcurso de la semana se defina la fecha en que iniciará el torneo Apertura.