lunes 6 de julio de 2020
Deportes | violencia de género | River | cuarentena

Joven que denunció a "Tecla" Farías por violencia de género: "No fue él, fue su amigo"

Luego de que este domingo el ex delantero de River haya sido denunciado por romper la cuarentena y golpear a una joven en su departamento, la denunciante apuntó al amigo del ex jugador como el culpable de los hechos.

La mujer de 23 años que radicó una denuncia por agresión ante la Policía de La Plata aclaró ante la Fiscalía que no fue el ex delantero de Estudiantes, River e Independiente Ernesto "Tecla" Farías el que le produjo las lesiones sino el otro hombre que estaba en el encuentro, por el que la Justicia Federal también tomó intervención a raíz de la violación a la cuarentena obligatoria.

Leer más► Ernesto "Tecla" Farías fue denunciado por romper la cuarentena y agredir a una mujer

Para el fiscal de la causa Juan Cruz Condomi Alcorta se trata de un caso "confuso", a partir de las denuncias cruzadas, aunque confirmó que "se produjo un altercado en el que terminaron heridos una mujer y un hombre, que habían tenido un encuentro casual" el domingo, junto a otro hombre de 37 años y una mujer de nacionalidad peruana de 22.

TECLA FARIAS
El ex jugador fue denunciado por golpear a una joven 23 años en su departamento.

El ex jugador fue denunciado por golpear a una joven 23 años en su departamento.

El episodio se produjo en la ciudad de La Plata durante una reunión que se llevó a cabo en el departamento del "Tecla", de 40 años, y que desde enero y por recomendación de Marcelo Gallardo se sumó al cuerpo técnico de Hernán Díaz en tres categorías de las divisiones inferiores de River.

El club Millonario todavía no se expidió sobre el caso, aunque trascendió que podría hacerlo durante el lunes para determinar los pasos a seguir a partir de la denuncia.

El fiscal Condomí Alcorta indicó que deber estudiar las denuncias para evaluar la culpabilidad de los acusados: una de las presentaciones fue hecha por una mujer de 23 años que adujo una agresión, mientras que la otra fue hecha por el exfutbolista, que también señaló que resultó lesionado.

ernesto tecla farias
El ex delantero fue denunciado por una supuesta agresión a una mujer en la ciudad de La Plata.

El ex delantero fue denunciado por una supuesta agresión a una mujer en la ciudad de La Plata.

"Ambos terminaron con lesiones como raspones por un golpe o roce", explicó en declaraciones televisivas. La presunta víctima señaló que el ex goleador del Pincha la había "denigrado" y "golpeado", al tiempo que la agarró del cuello y le originó escoriaciones en el pecho. Además, aseguró que el Tecla borró mensajes de su teléfono celular.

Por su parte, el portal platense "Infocielo" informó que el ex atacante de 40 años se defendió de las acusaciones y "denunció que la joven estaba en su departamento y, luego de una reunión en la que se embriagó, se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad".

Por otro lado, el fiscal señaló que a Farías "se le labró un acta por el delito de romper la cuarentena con lo que se abrirá una causa en la que intervendrá la Justicia Federal".