domingo 12 de julio de 2020
Deportes | violencia de género | River |

Denuncia por violencia de género contra "Tecla" Farías: "La causa consta de dos denuncias cruzadas"

El ex delantero de Estudiantes de La Plata, River, Porto, entre otros fue denunciado este domingo por romper la cuarentena y golpear a una joven de 23 años en su departamento.

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la denuncia por violencia de género contra el ex futbolista de Estudiantes de La Plata y River Plate, Ernesto "Tecla" Farías, informó hoy que "la causa consta de dos denuncias cruzadas y está en plena etapa de investigación para constatar pruebas y tomar declaraciones".

Leer más► Ernesto "Tecla" Farías fue denunciado por romper la cuarentena y agredir a una mujer

El funcionario judicial abundó que "los informes médicos marcan que hay dos personas con raspones, producto de algún golpe o altercado".

"El caso se produjo luego de una reunión nocturna en la que participaron cuatro personas: dos varones y dos mujeres, y no habría antecedentes de un conocimiento previo entre ellos", puntualizó Condomi Alcorta.

La denuncia se realizó el domingo después del mediodía a través de una llamada al 911. Farías, de 40 años, está involucrado en el caso junto a Nicolás Contari, de 37, y dos mujeres de 22 y 23.

Para el fiscal, según dijo al canal Todo Noticias, se trata de "un hecho confuso porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón”. Por el momento fueron interrogados el ex futbolista y la mujer de 23 años, mientras que se aguarda tomar testimonio del resto de los involucrados en las próximas horas.

El "Tecla" Farías se desempeña actualmente en el cuerpo técnico de las divisiones juveniles de River Plate, que de momento lo separó de sus funciones hasta que se esclarezca el episodio.

La mujer denunciante aseguró que estuvo en el departamento de Farías en la ciudad bonaerense de La Plata y que fue denigrada, sujetada a la altura del cuello y golpeada, lo que le produjo escoriaciones a la altura del pecho.

Farías, por su parte, declaró que dentro de la vivienda se produjo una fuerte discusión y que la mujer, al retirarse, lo atacó y generó daños materiales.

A todos los participantes del episodio se les labró un acta por violencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dictó el gobierno argentino debido a la pandemia de coronavirus.