lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Estudiantes | Fútbol | Covid-19

¿Se retira la Gata Fernández?: el miércoles podría ser un día clave para el ídolo Pincha

En horas, un jugador muy querido por los hinchas de Estudiantes de La Plata, campeón con San Lorenzo e integrante de planteles de otros clubes grandes podría anunciar que cuelga los botines.

Gastón Nicolás Fernández, "La Gata", anunciaría a través de sus redes sociales la decisión de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional el próximo miércoles, y si bien no hay una confirmación oficial, fuentes vinculadas al jugador afirmaron que ya tiene tomada la determinación.

La "Gata" será el primer jugador en dejar el fútbol por causas de esta pandemia del Covid-19, ya que la inactividad y la falta de competencia apuraron su decisión.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

Fernández tiene contrato vigente hasta el 30 de junio con Estudiantes de La Plata y desde el club la idea es acompañar su voluntad, más allá de que no había trabas para una posible renovación.

Tiempo atrás Fernández recibió una propuesta para jugar en Huracán, pero el propio entrenador y amigo del futbolista, Israel Damonte, contó que "se quiere retirar en Estudiantes" y la propia "Gata" reconoció en varias oportunidades que esa sería su "última camiseta".

Embed

Las dudas de Fernández pasaban por retirarse ahora o prolongar su carrera un tiempo más y poder despedirse en un campo de juego como era su idea primaria, pero la inactividad, la falta de una fecha clara para el regreso a los entrenamientos y que cuando el fútbol retorne, será a puertas cerradas, habrían precipitado su decisión.