martes 14 de julio de 2020
Deportes | River | Fútbol | México

Si Pumas de México no avanza por Franco Armani, tiene en carpeta a otro arquero de un equipo grande

El equipo de la UNAM busca al arquero de River para armar un plantel competitivo e ir en busca del título en la próxima temporada de la Liga MX. Pero en caso de no concretarse, Marcos Díaz también es uno de los que interesa.

Nicolás Petropulos, representante del arquero de River Franco Armani, aclaró este que no hubo contacto oficial con dirigentes de Pumas de la UNAM de México, y solo recibió "sondeos" de empresarios cercanos al club.

"Quiero destacar que no me llamó nadie oficialmente de Pumas, sino que fueron empresarios los que sondearon y consultaron las condiciones o posibles condiciones para que Armani llegue a Pumas, pero nadie del club", aseguró el agente de Armani en declaraciones a ESPN.

A su vez, el representante agregó que el arquero "está muy feliz" en el club, y aunque no descartó analizar una propuesta "muy interesante" a futuro, "lejos" está de pensar una salida del "millonario".

Armani, de 33 años, tiene contrato con River hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de veinte millones de dólares.

marcos díaz boca
El arquero se desvinculará de Boca a fin de mes.

El arquero se desvinculará de Boca a fin de mes.

Pero la búsqueda de arqueros del equipo mexicano continúa en el fútbol argentino. Marcos Díaz, quien se desvinculará formalmente de Boca a fin de mes, fue ofrecido al mismo Pumas de la UNAM que también busca al '1' de River para seguir su carrera en el fútbol mexicano de primera división.

Según un informe del periódico Mediotiempo, el guardavallas, de 34 años, “entraría dentro del presupuesto para reforzar” al equipo universitario de Ciudad de México.

Díaz, ex golero de Huracán y Colón de Santa Fe, entre otros clubes, quedará en libertad de acción de la institución xeneize, que resolvió no prorrogar su contrato, a partir del primero de julio.

En principio, el arquero arribaría al equipo dirigido por el español Michel González “en condición de libre”. Otros arqueros que figuran en carpeta para incorporar al elenco ‘felino’ para el Apertura 2020 son el peruano Alejandro Duarte (FC Juárez) y el uruguayo Sebastián Sosa (ex Boca, Vélez Sarsfield y Rosario Central), quien tiene contrato con la nueva franquicia Mazatlán FC, que reemplaza a Monarcas Morelia.