sábado 11 de julio de 2020
Deportes | Colón | Fútbol | AFA

Se terminó la licencia y el plantel de Colón vuelve a entrenarse bajo las órdenes del cuerpo técnico

Luego del permiso que les habían dado a los jugadores rojinegros, el período de vacaciones finalizó y los miembros del plantel profesional vuelven a recibir rutinas de los preparadores físicos por videoconferencia.

A causa de la cantidad de jugadores desperdigados en el país y los diferentes contextos en los que tuvieron que seguir entrenando a pesar del parate, el cuerpo técnico de Colón -con Eduardo Domínguez a la cabeza- dio licencia al plantel profesional hasta este domingo. Ya finalizado este período de tiempo, los jugadores volvieron a entrenarse mediante videoconferencia con las indicaciones de los preparadores físicos.

Leer más► Messi se entrenó a la par del grupo y el sábado estaría ante el Mallorca

Si bien el carácter de la medida era optativo, es decir, que cada integrante del plantel profesional rojinegro podía seguir trabajando a domicilio, a partir de este lunes todos los jugadores sabaleros deberán ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico. Todo mientras se espera que AFA desarrolle un protocolo sanitario para lograr la vuelta a los entrenamientos grupales en el corto plazo.

La reunión de los dirigentes del fútbol argentino para elaborar un plan para retornar a los entrenamientos grupales sin contacto se postergó y se desarrollará este miércoles mediante videoconferencia, según adelantó en su momento Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de AFA.

Sin mayores detalles ni apuro por reanudar el fútbol de primera, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó en las últimas horas a la cúpula dirigencial del fútbol argentino que modifica su estructura y organización, además de señalar que algunas ideas son arriesgadas de aplicar en tiempos de pandemia de coronavirus.

"Estamos analizando cuándo volvemos y tenemos esa propuesta de ir a jugar al interior, a las provincias, pero no es algo sencillo. Volver a jugar con público hoy sería una locura", dijo el presidente a TyC Sports al consultarlo sobre la posibilidad de mudar los partidos al interior del país para reanudar la actividad.

"Creo que debemos pensar qué tipo de fútbol queremos y qué es lo que pretendemos. Si la idea es seguir exportando jugadores tenemos que trabajar bien con las inferiores. Algunas cosas no se entienden, se arma una superliga y después volvemos al formato anterior. El Estado no se va a meter en la organización de los campeonatos, pero los hinchas tenemos que discutir qué fútbol queremos", agregó sobre el desorden en AFA y las empresas que pelean por los derechos televisivos.