Quedó en la historia de la Selección Argentina porque tuvo el privilegio de estar en varios mundiales de fútbol y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica tras ganar la Copa del Mundo de México 1986 junto a Diego Maradona. Toda su vida vivió y trabajó en la ciudad de Santa Fe y en los últimos años vendía revestimientos texturados.
LEER MÁS ► Dio la vuelta olímpica con Diego Maradona en México 86, estuvo en la final de Qatar 2022 y ahora vende revestimientos texturados
blockquote class=instagram-media data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink=httpswww.instagram.comreelDOhoy61EWGdutm_source=ig_embed&utm_campaign=loading data-instgrm-version=14 style= back (16)
Falleció Roberto Cejas, el santafesino que llevó en andas a Diego Maradona en México.
La historia del santafesino que llevó en andas a Diego Maradona en México
Roberto Cejas contó muchas veces cómo fue la vez que llevó sobre sus hombros a Diego Maradona. "Yo fui solamente para la final. Llegué el sábado a la tarde a México y el partido era el domingo al mediodía. Dije “si le ganamos a Bélgica, me voy a ver a la final”. Justo tenía un compañero en México que me dijo, “venite que acá hay alguien que tiene la entrada y la quiere vender”, y así fue como arranqué. Pero cuando llegué y fui a buscar a esa persona, ya la había vendido. Así que ahí empezó a complicarse todo.
Sobre cómo entró a la cancha, el santafesino había expresado que "el estadio tenía un foso, con una estructura de hierro, nosotros nos fuimos a la altura del córner, donde había dos policías. Les hicimos un amague y saltamos a la cancha".
Luego agregó sobre su encuentro con Diego Maradona. "Al principio lo que hice fue ir al medio de la cancha. Y ahí saltaba, daba vueltas, cantaba, porque pensaba “algún día se va a ver el video y me van a ver a mí, pero me voy a conocer, yo solo”. Y cuando los jugadores arrancaron a dar la vuelta olímpica, nosotros los vimos y les hicimos una especie de cordón para que vayan solos. Pero era imposible. Cuando estoy llegando al área chica, yo iba con una peluca celeste y blanca, y Diego se me frena adelante como para hacerle un penal. Se da vuelta, me mira y no hizo falta nada. No dudé, me agaché y lo levanté. Y así lo empecé a llevar al trote. Era imposible ver por dónde íbamos, él me manejaba, me decía por dónde ir", dijo.
image
El adios de la cuñada de Roberto Cejas.