menu
search
Deportes Diego Maradona | Selección Argentina | Deportes

Dio la vuelta olímpica con Diego Maradona en México 86, estuvo en la final de Qatar 2022 y ahora vende revestimientos texturados

Quedó en la historia de la Selección Argentina porque tuvo el privilegio de estar en varios mundiales de fútbol y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica tras ganar la Copa del Mundo de México 1986 junto a Diego Maradona. Ahora, vive en Santa Fe y se gana la vida vendiendo revestimientos texturados.

Roberto Cejas, de 66 años, tiene una vida particular con Diego Maradona. Es de los pocos fanáticos de la Selección Argentina que no solo se dio el gusto de viajar y alentar a la Albiceleste en varios mundiales, sino que tuvo el privilegio de dar la vuelta olímpica tras ser campeones en México 1986 con Diego Maradona sobre sus hombros.

Pocos conocen a Roberto Cejas, pero todos saben quién es el hombre que tiene una foto con Diego Maradona que dio vuelta al mundo. Es una foto en que carga sobre sus hombros a un Diego que sostiene entre sus manos la Copa del Mundo tras derrotar en la final a la Selección de Alemania en el estadio Azteca.

LEER MÁS ► Quién es el exColón que trabaja en Inter Miami, el equipo de Lionel Messi

image.png
La foto que quedó en la historia de la Selección Argentina y Roberto Cejas.

La foto que quedó en la historia de la Selección Argentina y Roberto Cejas.

Qué es la vida de Roberto Cejas, el hincha que llevó a Diego Maradona sobre sus hombros

Roberto Cejas, en la actualidad vive en la ciudad de Santa Fe, viene de una operación de cadera que lo tuvo gran parte de la pandemia en reposo y haciendo trabajos de recuperación. Ya recuperado, el fanático de la Selección Argentina y Colón, se dedica a vender junto a su hijo revestimientos texturados.

LEER MÁS ► Claudio Tapia sorprendió con una comparación entre Messi y Maradona

Según pudo saber AIRE, tiempo atrás, Roberto Cejas ayudó en una cafetería ubicada en la zona céntrica de la capital santafesina junto a su esposa.

image.png
Roberto Cejas es santafesino, hincha de Colón, fanático de la Selección Argentina y Diego Maradona.

Roberto Cejas es santafesino, hincha de Colón, fanático de la Selección Argentina y Diego Maradona.

La vuelta olímpica junto a Diego Maradona

En diálogo con AIRE, Roberto Cejas contó cómo fue el momento que quedó para la historia. "Al principio lo que hice fue ir al medio de la cancha. Y ahí saltaba, daba vueltas, cantaba, porque pensaba “algún día se va a ver el video y me van a ver a mí, pero me voy a conocer, yo solo”., comenzó relatando.

LEER MÁS ► Pujato, el pueblo santafesino que salió del olvido gracias a Selección Argentina

"Y cuando los jugadores arrancaron a dar la vuelta olímpica, nosotros los vimos y les hicimos una especie de cordón para que vayan solos. Pero era imposible. Cuando estoy llegando al área chica, yo iba con una peluca celeste y blanca, y Diego (Maradona) se me frena adelante, se da vuelta, me mira y no hizo falta nada. No dudé, me agaché y lo levanté. Y así lo empecé a llevar al trote. Era imposible ver por dónde íbamos, él me manejaba, me decía por dónde ir", contó el santafesino, que ahora vende revestimientos texturados.

image.png
Roberto Cejas dialogó con AIRE sobre su presente tras el Mundial de Qatar 2022.

Roberto Cejas dialogó con AIRE sobre su presente tras el Mundial de Qatar 2022.