En diálogo con el periodista Diego Rondón Arocena, que cubrió el partido desde Paysandú para AIRE, el entrenador de Colón valoró el primer ensayo de su equipo: “Estamos conformes. La idea es sumar minutos de fútbol, venimos de dos semanas de preparación con mucha carga y hoy teníamos que ganar minutos de fútbol”.
“Fueron buenas sensaciones –siguió Medrán–. Este es un equipo nuevo y el funcionamiento ideal lo empecemos a encontrar en la competencia, pero por lo pronto sumar minutos nos va a poner más finos”.
LEER MÁS ► Con goles de Pier Barrios y Cano, el nuevo Colón venció a Miramar Misiones en Uruguay
Sobre los 14 refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, Medrán sostuvo: “La identidad que vamos buscando, alineada con el ADN de Colón, la vamos a encontrar en el transcurso del campeonato. Pero estamos muy contentos por cómo se están preparando los chicos y por el grado de compromiso que tienen”.
Por otro lado, el DT de Colón se refirió al exigente torneo de la Primera Nacional en el que su equipo buscará el ascenso: “Sabemos de la complejidad del torneo que se viene por delante y tenemos la intención de tomar protagonismo. Nos estamos preparando para eso”.
Por último, Medrán hizo un balance positivo del primer amistoso del año: “Buscamos encontrar sociedades, que el equipo se sienta cómodo a la hora de competir, el equilibrio en la zona defensiva y ofensiva. Hoy hicimos dos goles y mantuvimos el arco en cero. Buscamos ese equilibrio a la hora de competir”.