lunes 19 de octubre de 2020
Deportes | Selección Argentina | Selección | Argentina

Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina llegó a Bolivia y Scaloni rearma el equipo

La Selección Argentina viajó este domingo a Bolivia para jugar por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni ya planifica cuál será el once titular.

Leer más► Paulo Dybala no se recuperó y no viaja con la Selección Argentina a Bolivia

twitter-a1901="">Twitter">
https://twitter.com/Argentina/status/1315415468212129793

"La delegación llegó a Santa Cruz y ya abordó el próximo avión con destino a la ciudad de La Paz", anunció la cuenta oficial en la red social Twitter de cara al encuentro de este martes ante el seleccionado boliviano a las 17:00 (hora argentina).

Por otra parte, la práctica de este domingo se llevó a cabo en horario matutino, aunque sin mucho detalle sobre lo que realizó el DT Lionel Scaloni, mientras que después se anunció la baja del delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del "cuadro abdominal" que lo marginó del duelo contra Ecuador del jueves pasado.

https://twitter.com/Argentina/status/1314944966611931137

"El jugador Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la Selección ya que no se encuentra en condiciones para la práctica deportiva. Continuará recuperándose luego de su cuadro abdominal", se informó.

https://twitter.com/Argentina/status/1315353899625320448

La idea del cuerpo técnico es hacer dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores.

Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones tras la ajustada victoria sobre Ecuador en el debut (1-0), el jueves pasado.

Uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.

Leer más► La Selección Argentina entrenó y viajó para enfrentar a Bolivia

En caso de que el mediocampista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo "Toto" Salvio, quien jugó algunos minutos frente a la "Tri", aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.

https://twitter.com/Argentina/status/1315312657935851520

En relación al equipo, además de esperar a Acuña, Scaloni también analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.

El defensor del Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para enfrentar a Bolivia, que tuvo un debut para el olvido, goleada por Brasil (5-0).