viernes 26 de febrero de 2021
Deportes Selección Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Uruguay

Eliminatorias Sudamericanas: el jugador de River que podría hacer su debut en la Selección Argentina

La Selección Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni tiene en mente llamar a un jugador de River para ocupar el carril izquierdo.

La Selección Argentina volverá a la acción en marzo para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni podría sorprender con alguna convocatoria para sustituir a algunos jugadores que son habitualmente convocados pero no podrán participar por estar lesionados.

Leer más► Dos selecciones se bajaron de la Copa América 2021 por cambios de fechas

En la quinta fecha de las Eliminatorias, la Albiceleste de Lionel Messi se enfrentará el 25 de marzo a Uruguay en el Estadio Único de Santiago del Estero y el 30 se verá las caras con Brasil en Recife. Una doble jornada clave para las aspiraciones del combinado nacional que quiere llegar a la cita mundialista con mayor holgura con respecto a lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018.

Lucas Ocampos, Nicolás González y Marcos Acuña están en duda, por lo que Scaloni tiene en mente convocar a Fabrizio Angileri, carrilero izquierdo de River para reforzar ese sector, donde Nicolás Tagliafico se mantendrá como lateral titular si llega en condiciones.

fabrizio angileri
Fabrizio Angileri podría ser convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil.

Fabrizio Angileri podría ser convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil.

El ex Godoy Cruz es seguido de cerca por el entrenador de la Selección Argentina por su buen nivel en el Millonario que conduce Marcelo Gallardo. El zurdo fue de menor a mayor y se convirtió en un habitual titular en el carril izquierdo de River. Incluso le quitó el puesto a Milton Casco, luego de una lesión sufrida por el ex Newell’s.

Lo que le interesa a Scaloni de Angileri es que puede jugar tanto en una línea de cuatro defensores como en una de cinco, en caso de necesitarlo. El despliegue del ex jugador del Tomba le ofrece muchas variantes tanto a Gallardo como al seleccionador de la Albiceleste.

Tagliafico se mantendrá como el lateral izquierdo titular, pero dependiendo del planteo de Scaloni podría tener enfrente a Angileri. Las lesiones de Acuña y González le dan la posibilidad al jugador de River de hacer su presentación con la camiseta de la Selección Argentina.

Cómo formará la Selección Argentina

En la mitad de la cancha, Exequiel Palacios sigue recuperándose de su lesión sufrida ante Paraguay –luego del rodillazo de Ángel Romero- y Giovani Lo Celso es el principal candidato a jugar en su lugar. Mientras que en el ataque, Lautaro Martínez es inamovible no solo por su rendimiento sino por las constantes lesiones del Kun Agüero que le impiden pelear el puesto de centrodelantero.

Leer más► ¿El Pulga Rodríguez es el mejor jugador del fútbol argentino?

Lionel Messi, mientras tanto, continuará como titualr y capitán, siendo la principal arma de Argentina pensando en Uruguay y Brasil, tres seleccionados –junto con la nacional- candidatos a conseguir un pasaje al Mundial de Qatar 2022.