Colón perdió la categoría este viernes al caer frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el desempate por el descenso, y jugará en la Primera Nacional en 2024. Pese al mal momento que atraviesa el Sabalero a nivel deportivo, un exjugador del club festejó este fin de semana.
Se trata de Marcelo Meli, quien debutó como jugador profesional en a institución rojinegra, y se coronó campeón este sábado con el Liverpool de Uruguay del torneo Clausura 2023.
LEER MÁS ► Por qué Colón se fue al descenso: los números de un 2023 para el olvido
El equipo Negriazul dio su séptima vuelta olímpica en cuatro años tras el empate 1-1 entre Peñarol y Racing, sus escoltas, antes de la última fecha del certamen. Como si fuera poco, los de Montevideo le ganaron 2 a 0 a Deportivo Maldonado y festejaron el título con la gente que fue a apoyarlos.
Meli, que después de su etapa en Colón también pasó por Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Racing y Central Córdoba, entre otros clubes, no jugó el encuentro del Liverpool contra Deportivo Maldonado por acumulación de tarjetas amarillas, pero eso no le impidió festejar con sus compañeros e hinchas.
Thiago Vecino, ex Unión, también gritó campeón con el Liverpool
El joven delantero uruguayo, de paso sin pena ni gloria por Unión de Santa Fe, regresó al Liverpool de Uruguay y este sábado se consagró campeón del Torneo Clausura 2023.
LEER MÁS ► El descenso de Colón, la máquina de desperdiciar oportunidades
Vecino llegó a la Argentina como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato charrúa, pero terminó yéndose después de tan solo 5 meses en Unión.
El atacante de 24 años interrumpió su préstamo y regresó al club de Montevideo en busca de volver a la versión goleadora que lo catapultó al fútbol de los campeones del mundo. Aportó 5 goles y una asistencia en 13 partidos que disputó con la camiseta del Liverpool, que se coronó campeón con dos fechas de antelación.
Te puede interesar